México tiene una de las legislaciones más avanzadas para atender la violencia política contra las mujeres: Laura Rojas

La presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas Hernández, afirmó que México tiene una de las legislaciones más avanzadas para atender la violencia política contra las mujeres en razón de género, y consideró que estos temas se abordan cada vez con “mayor sensibilidad”.

Sin embargo, reconoció que “evidentemente falta todavía mucho por hacer y mucho camino por recorrer para evitarla, pero una vez que sucede ahora es mucho más fácil visibilizarla públicamente y sancionarla”.

“La violencia de género a veces se minimiza, no se acepta o no se reconoce. Y eso, creo que en nuestro país está cambiando”, sostuvo en declaraciones a la prensa.

Cuestionada sobre la polémica que se generó en la sesión de ayer martes, por las declaraciones del diputado Gerardo Fernández Noroña (PT) contra la legisladora Adriana Dávila Fernández (PAN), Rojas Hernández dijo que la diputada informó que llevará su caso al Comité de Ética de la Cámara de Diputados, que será el encargado de resolverlo.

“Por supuesto que todas las diputadas y diputados tienen el respaldo institucional de la Mesa Directiva, de la presidenta de la Cámara de Diputados, y de manera particular por las mujeres”, externó.

“Afortunadamente México tiene una de las legislaciones más avanzadas en materia de violencia política a las mujeres (…) Hay cada vez más, creo, una sensibilidad mayor a estos temas. Eso fue lo que permitió pues que el día de ayer se atendiera por parte de los coordinadores parlamentarios y de la Mesa Directiva lo que sucedió”, agregó.

Después de un diálogo con los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Dávila Fernández y Fernández Noroña ofrecieron una rueda de prensa en la que el legislador del PT reconoció que cometió un error.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *