Thu, Mar 28, 2024
Close
Microsoft deja de dar soporte para Windows 7

Microsoft deja de dar soporte para Windows 7

A partir de este martes deberás despedirte del sistema operativo Windows 7, pues Microsoft dejará de brindar soporte técnico. Sin embargo, Windows 7 seguirá funcionando, aunque será más vulnerable a

  • Publishedenero 14, 2020

A partir de este martes deberás despedirte del sistema operativo Windows 7, pues Microsoft dejará de brindar soporte técnico.
Sin embargo, Windows 7 seguirá funcionando, aunque será más vulnerable a los riesgos de seguridad y virus, por lo que usuarios que cuenten con él estarán expuestos a ciberataques.
A través de un comunicado, Kaspersky indicó que el sistema operativo se mantiene como uno de los más utilizados en Latinoamérica, entre los países que destacan:
Brasil con 37 por ciento de usuarios, Argentina con el 35 por ciento, Colombia con el 33 por ciento; Perú con el 29 por ciento y México con el 28 por ciento.
“Sabemos que muchos usuarios eligen no actualizar el sistema operativo, ya sea por costo, costumbre o porque sus otros paquetes informáticos no son compatibles con versiones recientes. Sin embargo, un sistema operativo obsoleto que no cuente con parches de seguridad es un riesgo de ciberseguridad”, advirtieron.
Asimismo, explicaron que el principal riesgo es que al no tener un soporte ya no habrá parches de seguridad para solucionar las vulnerabilidades que aparezcan.
Por tanto, recomendaron a los usuarios migrar a la versión más reciente de Windows y contar con una solución de seguridad robusta.