Thu, Mar 28, 2024
Close
MILES DE ESTUDIANTES BENEFICIADOS CON SENDERO SEGURO  EN EL CCH ORIENTE; LA ALCALDÍA PREPARA 60 CAMINOS MÁS

MILES DE ESTUDIANTES BENEFICIADOS CON SENDERO SEGURO EN EL CCH ORIENTE; LA ALCALDÍA PREPARA 60 CAMINOS MÁS

El sendero Camina Libre, Camina Segura que rodea el Colegio de Ciencias y Humanidades Oriente (CCH Oriente) es una de las acciones más importantes para dar protección a los estudiantes

  • Publishedoctubre 18, 2019

El sendero Camina Libre, Camina Segura que rodea el Colegio de Ciencias y Humanidades Oriente (CCH Oriente) es una de las acciones más importantes para dar protección a los estudiantes de este plantel y en toda la demarcación se adecuan 60 más, afirmó la alcaldesa Clara Brugada Molina al inaugurar esta ruta de resguardo en coordinación con la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

Son cerca de dos kilómetros de este espacio que forma parte del programa Camino Mujeres Libres y Seguras que desarrolla la Alcaldía Iztapalapa en calles más transitadas por la población de cada colonia de la demarcación y que consiste en darle la máxima iluminación, colocar videocámaras, botones de auxilio, alarmas vecinales, poda de árboles, reparación de banquetas, vigilancia policial y pinta de muros para dar seguridad a los transeúntes.

“Si una niña se siente segura al caminar por estos caminos, cualquier otro grupo de la población con mayor razón se sentirá protegido”, afirmó Brugada Molina y explicó que este Camino, arranca en el CCH Oriente y rodea la colonia Ejército Constitucionalista. Tenemos que hacer acciones que incidan en bajar la incidencia delictiva, afirmó.

Este camino es el segundo que se inaugura en Iztapalapa y va sobre las avenidas Universidad y General Loyola en su primera etapa, pues el proyecto es extenderlo hasta la calzada Ignacio Zaragoza. El primero está en operación en la colonia Santa Martha Acatitla Sur.

En el caso de los vecinos que habitan en la zona por donde pasa el Camino Seguro del CCH Oriente, la alcaldesa afirmó que la gente se siente orgullosa de tener un mural fuera de su casa y de contar con todo el equipamiento urbano que se colocó para dar seguridad. Se trata de que Iztapalapa mejore y deje de salir en la nota roja, pues la gran mayoría de la población es gente trabajadora que lucha todos los días por salir adelante.

En este nuevo sendero se colocaron 563 luminarias totalmente nuevas de 100 y 60 watts, reflectores y cerillos; se rehabilitaron las banquetas, se colocaron bolardos y rampas para accesibilidad a personas con discapacidad, se realizó la poda de 92 árboles para generar mayor visibilidad y luminosidad, se pintaron 101 murales, se colocaron 78 alarmas vecinales y 80 botones de auxilio.

Actualmente se trabaja en la adecuación de 60 Caminos Mujeres Libres y Seguras, que tendrán 71 kilómetros de longitud, similar a la distancia de la Ciudad de México a Cuernavaca, Morelos, en los que se realizarán cerca de 24 mil acciones diversas y se beneficiará a 780 mil habitantes a lo largo y ancho de la demarcación.