Tue, Apr 16, 2024
Close
Morena va por reformas para permitir rifa del avión presidencial

Morena va por reformas para permitir rifa del avión presidencial

La bancada de Morena en la Cámara de Diputados presentará hoy su iniciativa de reformas con las cuales buscan incorporar la figura del sorteo como mecanismo para la enajenación de

  • Publishedfebrero 6, 2020

La bancada de Morena en la Cámara de Diputados presentará hoy su iniciativa de reformas con las cuales buscan incorporar la figura del sorteo como mecanismo para la enajenación de bienes públicos, lo cual permitiría llevar a cabo la rifa del avión presidencial.
La propuesta, firmada por Mario Delgado y Raúl Bonifaz, busca reformar el artículo 132 de la Ley General de Bienes Nacionales, así como los artículos 31 y 38 de la Ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público.
De acuerdo con lo expuesto por los morenistas, existe una gran dificultad para que la federación enajene los bienes que han ingresado a su patrimonio y que, por sus características especiales o condiciones generales, no son susceptibles de ser aprovechados o utilizados por las dependencias y entidades de la administración pública federal.
Esto aunado a que los procedimientos de venta que existen tardan tiempo en ser desahogados, lo que retrasan su aprovechamiento.
Por ello se busca que el “sorteo” o “rifa” se un mecanismo para la enajenación de bienes.
El pasado lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que es “muy probable” que sí se lleve a cabo la rifa del avión presidencial “José María Morelos y Pavón”, a través del cual se busca vender 6 millones de cachitos con un valor de 500 pesos cada uno para recaudar 3 mil millones de pesos.