Thu, Apr 18, 2024
Close
No hay “letras chiquitas”, aclara Seade sobre T-MEC

No hay “letras chiquitas”, aclara Seade sobre T-MEC

El subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, aseguró que el addendum del T-MEC pactado entre México, Estados Unidos y Canadá no contiene “letras chiquitas”. Asimismo, respecto a los agregados

  • Publisheddiciembre 15, 2019

El subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, aseguró que el addendum del T-MEC pactado entre México, Estados Unidos y Canadá no contiene “letras chiquitas”.

Asimismo, respecto a los agregados laborales de Estados Unidos para monitorear la reforma laboral en México, dijo que no significa que serán inspectores.

“Lo firmado entre MX, EU y CAN es un Tratado trinacional. No tiene ‘letras chiquitas’, es 100% público. Es un muy bueno acuerdo para México: se obtuvo mucho en trilateral. Por eso EU necesita “extras” para venta interna que no son parte del paquete”, publicó en su cuenta de Twitter.

Seade precisó que Estados Unidos tiene contemplado nombrar cinco agregados diplomáticos laborales, sin embargo, México no aceptará si es una medida de inspectores disfrazados, ya que la ley lo prohíbe.

Esto luego de la polémica que ha generado el supuesto que señala que Estados Unidos realizó modificaciones en material laboral a las adendas al T-MEC.

Entre las mejores del pacto firmado, el subsecretario detalló que se arreglará el mecanismo de solución de controversias que México ha peleado por 25 años.

“Nos permitirá, como “rival más débil” ver disputas comerciales en base a derecho y NO “en la mesa del ministro” de EU, en relación de fuerza”, publicó.