Fri, Mar 29, 2024
Close
Permitirán a profesores asistir armados a escuelas de EU

Permitirán a profesores asistir armados a escuelas de EU

El próximo martes 1 de octubre entra en vigor un polémico programa en las escuelas de Florida, Estados Unidos, el cual permitirá a los maestros el portar armas dentro de

  • Publishedseptiembre 30, 2019

El próximo martes 1 de octubre entra en vigor un polémico programa en las escuelas de Florida, Estados Unidos, el cual permitirá a los maestros el portar armas dentro de las instituciones con el fin de atender posibles tiroteos.

Se trata del programa “Guardian” el cual ya se encuentra en la mira de 67 condados para ser llevado a cabo con el fin de proteger a los estudiantes ante este tipo de situaciones.

Autoridades estadounidenses decidieron aprobarlo luego del tiroteo que cobró la vida de 17 personas en la secundaria Marjory Stoneman Douglas High School, Parkland en febrero de 2018.

La nueva ley está respaldada por el gobernador de Florida, Ron DeSantis, la cual establece que solo el personal académico podrá estar armado.

Cabe mencionar que los docentes que sean aprobados para portar armas deberán pasar por distintos exámenes de drogas, psicológicos y completar 144 horas de entrenamiento.