Tue, Apr 23, 2024
Close
PGJCDMX presentará queja contra juez por caso Abril Pérez

PGJCDMX presentará queja contra juez por caso Abril Pérez

Staff Noticias CD.MX Foto: especial   Ciudad de México, 28 noviembre 2019.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer que presentará una queja contra

  • Publishednoviembre 28, 2019

Staff Noticias CD.MX

Foto: especial

 

Ciudad de México, 28 noviembre 2019.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer que presentará una queja contra el juez que dejó en libertad al sujeto acusado del feminicidio de Abril Pérez en la alcaldía Coyoacán.

La queja se llevará ante el Consejo de la Judicatura con relación a la actuación de dos jueces de control y un magistrado, así como dar vista a la Fiscalía de Servidores Públicos para iniciar una investigación al respecto.


En enero de 2019, la víctima presentó una denuncia ante el Ministerio Público de la PGJ por lo que se inició una carpeta de investigación, misma que se judicializó para formular imputación al probable responsable de la comisión del delito de feminicidio, en grado de tentativa.

Derivado de ello, un juez de control dictó auto de vinculación a proceso en contra de Juan “N” y le fijó prisión preventiva oficiosa hasta que el pasado 08 de noviembre, un magistrado ordenó llevar a cabo la revisión de las medidas cautelares y, el mismo juzgador, determinó reclasificar el delito como violencia familiar y lesiones, mientras que otro juez ordenó la libertad del imputado.

Por lo anterior, el Ministerio Público apeló la resolución al argumentar que la vida de la víctima estaba en riesgo, sin embargo, el juzgador solamente concedió la prohibición de acercarse a la víctima y a su menor hijo, así como de no salir del país.

La Procuraduría agregó que lleva a cabo, a través de la Fiscalía de Homicidios, la investigación correspondiente para ubicar y detener al o los probables responsables de estos hechos.

La Procuraduría General de Justicia sostuvo que desde el momento en que la víctima presentó su denuncia en enero de 2019, le dio acompañamiento y asistencia, misma que ahora se le ofrece a sus familiares.