Tue, Apr 23, 2024
Close

PIB de tercer trimestre “crece 0.1%”: INEGI

Tras el estancamiento del segundo trimestre, en el lapso julio- septiembre de 2019 el Producto Interno Bruto (PIB) de México creció 0.1 por ciento con respecto al segundo, con base

  • Publishedoctubre 30, 2019

Tras el estancamiento del segundo trimestre, en el lapso julio- septiembre de 2019 el Producto Interno Bruto (PIB) de México creció 0.1 por ciento con respecto al segundo, con base en cifras ajustadas por estacionalidad, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
En el reporte preliminar del Inegi, se indicó que por componentes, las actividades primarias crecieron 3.5 por ciento, mientras que las secundarias cayeron 0.1 por ciento y las actividades terciarias no mostraron variación durante el tercer trimestre de 2019 frente al precedente.
Desde una perspectiva anual y con datos sin ajuste estacional, el PIB cayó 0.4 por ciento en el periodo julio-septiembre de 2019 con respecto al mismo lapso de 2018. Esta cifra es menor, a la caída anual de 0.8 por ciento registrada en el segundo trimestre.
Al interior del PIB, las actividades primarias registraron un crecimiento anual de 5.4 por ciento, pero las actividades secundarias cayeron 1.7 por ciento y las primarias 0.1 por ciento.
Con estos datos, en los primeros nueve meses del año, el PIB registró un estancamiento, al no presentar variación alguna.