Thu, Mar 28, 2024
Close
Pide diputada a Gobierno Federal condonar el pago de contribuciones al comercio exterior a equipos médicos

Pide diputada a Gobierno Federal condonar el pago de contribuciones al comercio exterior a equipos médicos

La diputada Rosa María Bayardo Cabrera exhortó al Gobierno Federal a decretar la condonación de pago de contribuciones al comercio exterior a equipo y materiales médicos, a fin de contar

  • Publishedmarzo 29, 2020

La diputada Rosa María Bayardo Cabrera exhortó al Gobierno Federal a decretar la condonación de pago de contribuciones al comercio exterior a equipo y materiales médicos, a fin de contar con todas las herramientas para hacerle frente a la contingencia del Coronavirus (Covid-19).
“Es primordial reforzar las acciones del gobierno mexicano y contar con los insumos médicos, quirúrgicos, de diagnóstico y laboratorio de curación, alcohol sanitizante y todo lo que nos ayude a hacer frente a la contingencia por Covid-19”, subrayó la morenista.
En un comunicado, informó que con este objetivo presentó un punto de acuerdo, a fin de proveer a hospitales y población en general de herramientas para combatir el contagio y fortalecer la prevención.
Bayardo Cabrera sostuvo que la estrategia que ha empleado el Gobierno Federal ha sido atinada, oportuna y también ha permitido no desatar situaciones de pánico generalizado en el país.
Sin embargo, insistió en la importancia de reforzar las herramientas médicas ante las diferentes fases de la contingencia de salud pública provocada por este virus.
“Es preciso seguir instrumentando acciones que permitan fortalecer el sistema de salud pública del Estado mexicano para hacer frente a los retos que representará esta segunda fase de la contingencia, así como de los retos que serán aún mucho más desafiantes una vez que de manera inminente se declare la fase tres de la contingencia generada por el Covid-19”, apuntó.
La diputada de Morena externó su firme compromiso con la salud de todas y todos los ciudadanos, por lo que seguirá trabajando por el bien del pueblo.
“Por ello, dicha propuesta refuerza el trabajo del Gobierno para que se cuenten con las herramientas médicas necesarias para el bienestar de las mexicanas y los mexicanos, ante la situación epidemiológica por la que se atraviesa en el país”, concluyó.