Thu, Mar 28, 2024
Close
Precios del petróleo se cotizan a la baja 

Precios del petróleo se cotizan a la baja 

Ciudad de México 14 Junio  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- Los precios del petróleo se cotizaban este viernes a la baja, con el barril de Brent en los 61 dólares, y el tipo

  • Publishedjunio 14, 2019

Ciudad de México 14 Junio  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- Los precios del petróleo se cotizaban este viernes a la baja, con el barril de Brent en los 61 dólares, y el tipo West Texas, de referencia estadunidense, por debajo de los 52 dólares, luego que la víspera registraron un rebote tras los ataques contra dos barcos petroleros en el golfo de Omán.

El temor a una escalada de la tensión en el Medio Oriente llegó a disparar la víspera más de un 4 por ciento la cotización del petróleo, antes de cerrar la jornada con avances más moderados del 2.4 por ciento.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en agosto se cotizaba en 61.16 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent bajaba 15 centavos de dólar (0.24 por ciento) respecto al cierre previo, de 61.31 por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en julio, también a las 08:00 GMT, caía 30 centavos de dólar (0.57 por ciento) y se cotizaba en 51.98 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el jueves en 61.51 dólares, lo que representó una ganancia de 50 centavos de dólar (0.82 por ciento) respecto al cierre previo, informó el cártel.