Fri, Mar 29, 2024
Close
Precios del petróleo se cotizan al alza 

Precios del petróleo se cotizan al alza 

Ciudad de México 12 Julio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Los precios del petróleo se cotizaban este viernes al alza, con el barril de Brent por encima de la barrera psicológica de los

  • Publishedjulio 12, 2019

Ciudad de México 12 Julio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Los precios del petróleo se cotizaban este viernes al alza, con el barril de Brent por encima de la barrera psicológica de los 67 dólares, y el tipo West Texas, de referencia estadunidense, en los 60 dólares.

El petróleo se encamina a su mayor ganancia semanal en tres semanas debido a las tensiones en el Medio Oriente, la reducción de los inventarios de crudo de los Estados Unidos y a la tormenta tropical Barry en el Golfo de México, que podría llegar a la costa de Louisiana el sábado.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en septiembre se cotizaba en 67.07 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent ganaba 55 centavos de dólar (0.83 por ciento) respecto al cierre previo, de 66.52 por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en agosto, también a las 08:00 GMT, subía 43 centavos de dólar (0.71 por ciento) y se cotizaba en 60.63 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el jueves en 67.57 dólares, lo que representó una ganancia de 1.47 dólares (2.22 por ciento) respecto al cierre previo, informó el cártel.