Thu, Mar 28, 2024
Close
Ratifican a Raquel Buenrostro como titular del SAT y a oficial mayor de SHCP

Ratifican a Raquel Buenrostro como titular del SAT y a oficial mayor de SHCP

Raquel Buenrostro fue ratificada por el Pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión como jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y a Thalía Concepción Lagunas Aragón

  • Publishedenero 15, 2020

Raquel Buenrostro fue ratificada por el Pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión como jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y a Thalía Concepción Lagunas Aragón como oficial mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Buenrostro sustituirá a Margarita Ríos-Farjat, luego de que fuera elegida como ministra de la suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Con 28 votos a favor y cinco abstenciones también se ratificó a Thalía Concepción Lagunas Aragón como oficial mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Buenrostro es egresada de Matemáticas por la Universidad Nacional autónoma de México y fue nombrada como titular del SAT el pasado 19 de diciembre por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El dictamen se comunicó al Ejecutivo para su conocimiento.
El senador Primo Dothé Mata (Morena) fundamentó el dictamen que elaboró la Tercera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión (Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas), de la cual es presidente.
Ayer, ambas ciudadanas expusieron ante la Tercera Comisión su experiencia para atender sus cargos.