Thu, Mar 28, 2024
Close
Realizan concursos de bandas de guerra en Iztacalco

Realizan concursos de bandas de guerra en Iztacalco

En Iztacalco se llevó a cabo el “Concurso Bandas de Guerra Copa Amigos Alianza” con la participación de 27 Bandas de Guerra de escuelas primarias, secundarias de diferentes alcaldía y

  • Publishedoctubre 20, 2019

En Iztacalco se llevó a cabo el “Concurso Bandas de Guerra Copa Amigos Alianza” con la participación de 27 Bandas de Guerra de escuelas primarias, secundarias de diferentes alcaldía y academias particulares.

El evento fue organizado y coordinado por Ismael Hernández Garduño, instructor de la Banda de Guerra Alianza 69, y Alix Delgadillo Vieyra, cabo cajera de la Banda de Guerra Alianza 69

En este concurso que tiene como propósito fomentar los valores cívicos de las personas, así como fomentar disciplina, destaca la participación de la Banda de Guerra de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX.

Las bandas ganadoras de este concurso, en el cual participan academias en categorías como escuelas primarias, secundarias y académicas libres, compiten para ganar el boleto para participar en el Concurso Nacional de Bandas de Guerra a celebrarse próximamente en la Ciudad de Acapulco Guerrero.

La premiación del concurso abarcó 1º. 2º y 3er, lugar para cada categoría, incluyendo premio para banda, caja y trompeta, los cuales consistieron en una playera de “Campeones Copa Amigos Alianza”, instrumentos como baquetas y fundas para tambor y corneta.

Adicionalmente a los primeros lugares se les premio con un apoyo en efectivo equivalente a quinientos pesos.

Los apoyos para la realización de este evento fueron brindados por diferentes patrocinadores como: Mendieta, Cáliz, Bando, Hanzel, Vestiduras Toledo, Alfred, Digital Bandero, F. Morales y Banda de Guerra Alianza 69.

 

Foto: Cortesía