Fri, Apr 19, 2024
Close
Resalta Armando Quintero coordinación entre instituciones para detectar toma clandestina

Resalta Armando Quintero coordinación entre instituciones para detectar toma clandestina

CIUDAD DE MÉXICO, a 30 de agosto 2019 (NOTICIASCD.MX / AMPRYT).- El alcalde de Iztacalco, Armando Quintero resaltó la importancia de establecer buenas relaciones con las diversas instancias del Gobierno

  • Publishedagosto 30, 2019

CIUDAD DE MÉXICO, a 30 de agosto 2019 (NOTICIASCD.MX / AMPRYT).- El alcalde de Iztacalco, Armando Quintero resaltó la importancia de establecer buenas relaciones con las diversas instancias del Gobierno de la Ciudad usando como ejemplo la eficaz colaboración entre dependencias para resolver la contingencia provocada por la toma clandestina de combustible hallada en la colonia Granjas México la semana pasada.

Durante la Cuarta Sesión Ordinaria del Subcomité técnico de Coordinación para tratar temas sobre la prestación de Servicios Urbanos de la Ciudad de México a las 16 alcaldías, Leonardo Muñoz, Director General de Servicios Urbanos en Iztacalco, enumeró los avances más relevantes en este rubro dentro de la demarcación, entre los que destacan la reiluminación de colonias consideradas de alto riesgo así como la sustitución de más de 23 mil luminarias de sodio tipo OV 14 a tecnología LED, presentando un avance del 33.5 por ciento del total contemplado para hacer de esa demarcación la alcaldía más iluminada de la Ciudad de México.

El funcionario hizo un recuento respecto a las labores de prevención y corrección de la red de descarga hidrosanitaria, se limpiaron 21 mil 486 metros lineales de atarjea, se repararon 479 metros de drenaje y dragaron mil 672. Además, se realizó la limpieza manual de 4 mil 120 coladeras pluviales para prevenir inundaciones y encharcamientos.

En materia de recuperación de espacios públicos se realizaron trabajos en los parques “Acteal”, “Nuevo Milenio”, “Digna Ochoa” y el Deportivo “Zapata Vela”.

En lo concerniente al retiro de cascajo a la fecha se retiraron de la vía pública cerca de 3 mil 600 toneladas de estos materiales. En el tema relativo al suministro de agua se realizaron 54 cambios de ramal, 4 cambios de vertical, 345 desalojos de celdas de cimentación, y se atendieron diversas contingencias de suministro de agua proporcionando a la ciudadanía mil 746 servicios con carros de agua potable.
También se construyeron tres pozos de absorción de agua para contribuir al reabastecimiento de los mantos freáticos y, por último, en lo relativo a los servicios de limpia y recolección de residuos sólidos a la fecha se han recolectado más de 265 mil toneladas, de las cuales 10 mil 350 corresponden a residuos orgánicos y 254 mil inorgánicos colocando a la alcaldía Iztacalco como el tercer lugar en el cumplimiento de la Ley de Residuos Sólidos en la Ciudad de México.