Thu, Mar 28, 2024
Close
Sedesa propone modificaciones a ley por cigarro electrónico

Sedesa propone modificaciones a ley por cigarro electrónico

Ante los daños provocados por el uso del cigarro electrónico, la Secretaría de Salud capitalina dio a conocer que enviará una propuesta para realizar modificaciones a la Ley de Espacios

  • Publishedoctubre 9, 2019

Ante los daños provocados por el uso del cigarro electrónico, la Secretaría de Salud capitalina dio a conocer que enviará una propuesta para realizar modificaciones a la Ley de Espacios Libres de Humo de Tabaco.

Al comparecer ante diputados del Congreso de la Ciudad de México, la titular de la secretaría, Olivia López Arellano, admitió que está comprobado por la dependencia a su cargo, que el cigarro electrónico provoca más adicción incluso, que el cigarro tradicional.

La funcionaria local admitió que aunque se conocen los daños, poco se ha podido hacer, pues no existe una ley que regule su uso.

La secretara advirtió que a diferencia del cigarrillo clásico, tiene otros problemas, pues al no tener olor, genera mucha adicción.

“La persona no se da cuenta de las cantidades de nicotina que está inhalando y estos casos, son casos severos de enfermedades respiratorias”, advirtió.

El pasado 24 de septiembre, la diputada por Morena Guadalupe Aguilar Solache presentó una propuesta para regular el uso de los cigarros electrónicos y pavorizadores, incluyendo sanciones de los 10 a 30 unidades de cuenta -844.90 a 2 mil 534.70 pesos- a propietarios, poseedores y dueños de negocios.