Thu, Mar 28, 2024
Close
Serie ‘Hernán’ ´provocó daños en Xochimilco

Serie ‘Hernán’ ´provocó daños en Xochimilco

Staff Noticias CD.MX Foto: especial   Ciudad de México, 25 noviembre 2019.- La serie Hernán, estrenada este domingo, provocó daños ambientales en Xochimilco, por lo que tuvo que pagar una

  • Publishednoviembre 25, 2019

Staff Noticias CD.MX

Foto: especial

 

Ciudad de México, 25 noviembre 2019.- La serie Hernán, estrenada este domingo, provocó daños ambientales en Xochimilco, por lo que tuvo que pagar una multa de más de 74 millones de pesos y ahora la zona se encuentra con sellos de clausura.

Actualmente el lugar donde se filmó “Hernán” se mantiene con sellos de clausura pero se prevé que en diciembre se grabe una segunda temporada de la serie.

De acuerdo con la revista Proceso, la serie presentada por TV Azteca, fuerons afectadas casi tres hectáreas de la zona de Xochimilco y de San Gregorio Atlapulco con la colocación de un set para representar Tenochtitlán.

Las zonas de Xochimilco y San Gregorio Atlapulco se encuentran protegidas por organismos internacionales, leyes y decretos locales.

A pesar de que la Secretaría de Medio Ambiente valuó los daños en 14 millones de pesos, la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) recalculó los daños, siendo un total de 74 millones 153 mil 751 pesos.

Por el momento queda en expectativa lo que ocurrirá para la segunda temporada de la serie, que será grabada en el mes de diciembre.