Thu, Mar 28, 2024
Close
SHCP deja sin estímulo fiscal al diésel por primera vez en el año

SHCP deja sin estímulo fiscal al diésel por primera vez en el año

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dejó este viernes al diésel sin estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS). Esta es la

  • Publishedenero 24, 2020

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dejó este viernes al diésel sin estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).
Esta es la primera vez que ocurre en este año. Durante 2019, la dependencia federal ‘quitó’ este incentivo en febrero.
Según el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), en el periodo comprendido del 25 al 31 de enero, los automovilistas deberán pagar por el impuesto al diésel completo, que es de 5.44 pesos.
Respecto a la Magna, esta tendrá un estímulo fiscal de 1.11 por ciento, menor al 3.75 por ciento del periodo anterior. Esto quiere decir que el consumidor pagará 4.89 pesos por litro por el concepto del IEPS.
La gasolina Premium no contará con el apoyo, con lo que los automovilistas pagarán el impuesto a la gasolina completo, que es de 4.18 pesos por litro. El combustible ‘rojo’ no tiene este incentivo desde hace 13 semanas.
En diciembre pasado, la dependencia dio a conocer la actualización de las cuotas del IEPS, misma que entró en vigor a partir del 1 de enero.