Thu, Apr 18, 2024
Close
Suben tarifas de peaje en carreteras de Capufe

Suben tarifas de peaje en carreteras de Capufe

A partir del primer minuto de este miércoles 5 de febrero subirán en promedio 3.0 por ciento los precios de las tarifas de peaje de las carreteras que administra Caminos

  • Publishedfebrero 5, 2020

A partir del primer minuto de este miércoles 5 de febrero subirán en promedio 3.0 por ciento los precios de las tarifas de peaje de las carreteras que administra Caminos y Puentes Federales (Capufe).
A través de un comunicado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) giró instrucciones a Capufe, en su calidad de operador, para ajustar las tarifas de los caminos y puentes concesionados a ese fideicomiso.
Las tarifas, que entrarán en vigor a partir de las 00:00:01 horas del miércoles 5 de febrero del año en curso, consideran la actualización por inflación que corresponde de diciembre de 2018 a diciembre de 2019, precisó el documento.
El Fonadin ajustó en 3.0 por ciento, promedio, las tarifas de los caminos y puentes, medida que permitirá cumplir con los requerimientos de servicios en la operación de los tramos carreteros.
Entre las carreteras que administra Capufe están la México-Cuernavaca, en la que ahora habrá un aumento de seis pesos, es decir, si pagaban 200 pesos, ahora deberán de destinar 206 pesos.
También está la Cuernavaca-Acapulco, que tendrá un precio de 479.98 pesos para automóviles; en tanto que los camiones pagarán hasta mil 138.50 pesos, y los autobuses 22.68 pesos.
Así como la carretera Monterrey- Nuevo Laredo, en donde los usuarios pagarán 272.95 pesos; pero en el tramo de Reynosa a Matamoros subirá 4.30 pesos.
En tanto, la autopista México-Querétaro pasará a 179. 22 pesos y la México- Puebla tendrá un incremento de 5.19 pesos.