Sat, Apr 20, 2024
Close
Tiroteo en secundaria de California deja al menos seis heridos y un muerto

Tiroteo en secundaria de California deja al menos seis heridos y un muerto

Este jueves, el Departamento de Bomberos del condado de Los Ángeles informó sobre un tiroteo en una escuela secundaria en Santa Clarita con saldo de seis heridos que fueron transportadas

  • Publishednoviembre 14, 2019

Este jueves, el Departamento de Bomberos del condado de Los Ángeles informó sobre un tiroteo en una escuela secundaria en Santa Clarita con saldo de seis heridos que fueron transportadas del lugar con heridas de bala.
De acuerdo a los primeros reportes, los disparos se detonaron dentro de una escuela secundaria de California el jueves a las 7.45 a.m., hora del Pacífico, en Saugus High School en Centurion Way en Santa Clarita.
La Oficina del Sheriff del condado de Los Ángeles envió un tweet diciendo que los oficiales estaban buscando a un sospechoso asiático con ropa oscura.
La escuela secundaria y otras escuelas, incluidas las escuelas primarias Rosedell y Highland, en los alrededores fueron puestas bajo llave.
Los oficiales de policía están buscando al sospechoso, que podría estar escondido en los arbustos no lejos de la escuela secundaria. Se insta a las personas a evitar el área durante la cacería humana.
La Secundaria Saugus y tras escuelas en el área cerraron de emergencia.
Las imágenes de televisión mostraron a los agentes de policía arremolinándose en la escuela y a varias personas siendo retiradas en camillas.
Los estudiantes fueron escoltados en filas hacia el exterior de la escuela por policías armados.
Mientras tanto, en redes sociales comenzaron a difundirse videos de los operativos realizados por las autoridades locales para desalojar a los alumnos quienes permanecen resguardados en la zona.
Confirman muerte de tirador
En conferencia de prensa, Alex Villanueva, sheriff del condado, informó que el autor del tiroteo en la escuela secundaria Saugus High School de Santa Clarita habría muerto tras ser internado en un hospital.
Se trata de un joven de 16 años de edad quien presuntamente habría fallecido después del ataque e intentar suicidarse.
Hasta el momento se sabe que el joven logró dispararse en la cabeza y se encontraba en estado crítico en un hospital desconocido.