Fri, Mar 29, 2024
Close
Tlane da pelea a las adicciones y violencia

Tlane da pelea a las adicciones y violencia

Staff Noticias CD.MX Foto: especial   Estado de México, 13 noviembre 2019.- Con el objetivo de alejar a los jóvenes de la violencia y las adicciones, el municipio de Tlalnepantla

  • Publishednoviembre 13, 2019

Staff Noticias CD.MX

Foto: especial

 

Estado de México, 13 noviembre 2019.- Con el objetivo de alejar a los jóvenes de la violencia y las adicciones, el municipio de Tlalnepantla lanzó el programa Puños para la Prevención, además se lanzó una convocatoria a niños y jóvenes de entre 13 a 29 años a participar en el Torneo Juvenil de Boxeo 2019 del 15 de noviembre al 13 de diciembre.

El proyecto va enfocado a las zonas donde se tiene registrada mayor violencia, como son San Juan Ixhuatepec, Lázaro Cárdenas Tercera Sección, Dr. Jorge Jiménez Cantú, Caracoles, Prensa Nacional; la unidad habitacional Ex Hacienda de en Medio y el pueblo San Lucas Patoni.

De esta manera se busca rescatar a los jóvenes de los problemas que conlleva la violencia como los feminicidios y el ingreso a la cárcel.

“Es lamentable que en los centros penitenciarios la gran mayoría de la población sean jóvenes menores de 30 años”, expuso en conferencia de prensa el presidente municipal, Raciel Pérez Cruz.

Este programa se llevará a cabo con recursos del programa de Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública (FORTASEG), pero el edil adelantó que para reforzar el trabajo contra la violencia entre el sector juvenil se contemplará una partida adicional para el próximo ejercicio presupuestal.

El box me salvó que morir de un balazo en la cabeza

“En mi caso, yo anduve por muy malos caminos y gracias al deporte me alejé de esas malas amistades y logré ganar un campeonato nacional y he conocido muchos países y la verdad, en la calle lo único que he hubiera conseguido sería morir de un balazo”, compartió el campeón Rodrigo, ‘Gatito’ Guerrero.

Por ello, invitó a la juventud a mantenerse alejada de la violencia y las drogas para enfocarse en el deporte que, como en su caso, los puede llevar a otros lugares del mundo como Japón, Inglaterra o Escocia.

Hasta el momento se han inscrito un total de 230 competidores para el torneo en el que se disputarán 15 categorías y el cual estará avalado por ‘Puños Rosas’ y el Consejo Mundial de Boxeo.

Las categorías serán varonil y femenil, en las divisiones infantil, juvenil y libre.