Tren Maya no afectará al medio ambiente: AMLO

Staff Noticias CD.MX

Foto: Presidencia de la República

 

Ciudad de México, 10 noviembre 2019.-  El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que el proyecto del Tren Maya no afectará al medio ambiente ni tampoco a las zonas arqueológicas, luego de que integrantes del Frente Peninsular por la vida y la Selva. Agua Sí, Tren No”, se manifestaron con pancartas en contra del proyecto.

“No se va a afectar el medio ambiente, vamos a buscar la manera de que…en el caso de Palenque hasta Valladolid, Escárcega, Campeche, Mérida, ahí es utilizar la vía que ya se tenía desde los años 50 del siglo pasado, es la vía que ya se tenía”, aseguró este fin de semana en su gira por Quintana Roo y Campeche.

Recalcó que uno de los principales propósitos del proyecto es que se conozcan las riquezas  artísticas y culturales de la Península de Yucatán, además de generar empleos para la población de la zona.

El mandatario federal expuso que anteriormente ya se habían presentado más de 140 amparos en contra de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía.

“Ya lo resolvimos legalmente y ya empezó a construirse el aeropuerto de Santa Lucía. Pero lo mismo con el tren. Por eso lo estoy advirtiendo, porque los conozco, aunque se disfracen de ambientalistas”, expuso López Obrador ante habitantes de pueblos indígenas, en Calakmul, Campeche.

Asimismo, anunció que en diciembre se llevará a cabo una consulta ciudadana sobre la construcción del Tren Maya.

“Vamos a que el mes próximo un día se vote todos ustedes si quieren o no quieren. Ahora sí es lo que el pueblo decida, porque no quiero -se los digo, paisanos- echar a andar algo que no vaya a terminarse que me pongan tantos obstáculos, tantas piedras en el camino”, agregó el presidente.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *