Thu, Apr 18, 2024
Close
Tren Maya reactivará economía en 5 estados: AMLO

Tren Maya reactivará economía en 5 estados: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó respecto a las comunidades donde pasará el Tren Maya y afirmó que la obra es muy importante porque va a reactivar

  • Publishedfebrero 6, 2020

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó respecto a las comunidades donde pasará el Tren Maya y afirmó que la obra es muy importante porque va a reactivar la economía en 5 estados del sureste del país.
“La gente está apoyando esta obra muy importante porque va a reactivar la economía en cinco estados del sureste”, aseveró.
Respecto a la inversión para el Tren Maya, el mandatario federal dijo que es una inversión pública de más de 120 mil millones de pesos.
Asimismo, agregó que la inversión “no es crédito, no es deuda y no se afectará al medio ambiente pues habrá una reducción de emisiones de más del 50 por ciento“.
Cabe recordar que el pasado 1 de febrero, Rogelio Jiménez Pons, titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), adelantó que el Tren Maya iniciará operaciones en 2023, en Campeche.
Por otro lado, López Obrador indicó que se tiene una convocatoria de empresarios para ayudar a la venta del avión presidencial.
“La próxima semana me reuniré con los empresarios para que ayuden comprando una cantidad de boletos de la rifa para sus trabajadores”, señaló.
En ese sentido, indicó que todo los recursos que se obtengan del avión, se van a utilizar para la compra de equipos para hospitales.