Fri, Mar 29, 2024
Close
Trudeau llama al G20 a intensificar acciones contra el cambio climático

Trudeau llama al G20 a intensificar acciones contra el cambio climático

Ciudad de México 30 Junio  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau destacó la necesidad de intensificar acciones colectivas contra el cambio climático y aprovechar las organizaciones internacionales

  • Publishedjunio 30, 2019

Ciudad de México 30 Junio  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau destacó la necesidad de intensificar acciones colectivas contra el cambio climático y aprovechar las organizaciones internacionales como la reunión de la cumbre del grupo de los 20 (G-20) para enfrentar este desafío.

En su participación en el encuentro realizado en la ciudad de Osaka, Japón, el primer ministro destacó el trabajo que lidera Canadá para proteger los océanos, costas y comunidades costeras del mundo.

En este sentido, instó a otros países a unirse en la protección de los recursos compartidos.

En declaraciones, Justin Trudeau dio la bienvenida al liderazgo de Japón en la lucha contra el cambio climático y la eliminación de la contaminación plástica, mediante la implementación del marco de implementación de residuos plásticos del G20.

Cabe destacar que el pasado 17 de junio, este país norteamericano anunció la firma de dos memorandos sobre cooperación de energía limpia con Japón. El primero se refiere a un compromiso entre ambas naciones con el objetivo de avanzar en áreas de energía limpia, eficiencia energética, y petróleo y gas.

Además en acelerar la acción sobre el cambio climático en los foros multilaterales.

Mientras que con el segundo memorando buscan lograr una mayor colaboración en áreas de energía limpia como la utilización de captura de carbono y las tecnologías de almacenamiento.

En esta reunión anual se discutieron también temas como la promoción de energía limpia, el crecimiento de la clase media y la promoción de la igualdad de género.

El primer ministro canadiense sostuvo reuniones con sus homólogos de Vietnam y España, Nguy?n Xuân Phúc y Pedro Sánchez, respectivamente; así como con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in y el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres.