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Unilever se compromete a reducir plásticos para 2025

Unilever se compromete a reducir plásticos para 2025

La empresa Unilever, que incluye marcas como Procter & Gamble, Nestlé, entre otras, se ha fijado como meta reducir a la mitad su uso de plásticos no reciclados para 2025.

  • Publishedoctubre 8, 2019

La empresa Unilever, que incluye marcas como Procter & Gamble, Nestlé, entre otras, se ha fijado como meta reducir a la mitad su uso de plásticos no reciclados para 2025.

Para lograrlo, se comprometió a garantizar que todos sus envases plásticos sean totalmente reutilizables, reciclables o aptos para compostaje para el 2025, además de exhortar a la industria de consumo masivo para que acelere el proceso hacia la economía circular.

Según la Fundación Ellen MacArthur (FEM), sólo el 14% de los envases plásticos que se utilizan globalmente termina en plantas de reciclaje, mientras que el 40% acaba en basureros y un tercio en ecosistemas frágiles.

Para el año 2050, se estima que en los océanos de todo el mundo habrá más plásticos que peces. Mientras tanto, William McDonough, arquitecto y líder en economía circular, sostiene que el rediseño “Cradle to Cradle®” (de la Cuna a la Cuna) de los envases es uno de los desafíos de diseño más grandes de estos tiempos a nivel mundial (similar al incremento de energía renovable para abordar el cambio climático).

Para ayudar a transformar el flujo de los envases plásticos del mundo, Unilever se comprometió a:

  • Asegurar que todos sus envases plásticos se diseñen para ser reutilizables, reciclables o aptos para compostaje para el 2025.
  • Renovar su membresía con la Fundación Ellen MacArthur por otros tres años, aprobar y apoyar su iniciativa sobre la “Nueva Economía del Plástico”. Además, como parte de este proyecto, para el año 2020, Unilever publicará toda la “paleta” de materiales plásticos utilizados en sus envases para ayudar a crear un protocolo de plásticos para la industria.
  • Invertir en probar una solución técnica para reciclar sachets de varias capas. Como un paso adelante, Unilever compartirá los hallazgos con la industria, especialmente en áreas costeras en donde hay un riesgo mayor de que los plásticos que se filtran en los océanos.
  • Como parte del Plan de Vida Sustentable de Unilever, la compañía se comprometió para el año 2020 a reducir a un tercio el peso de los envases utilizados durante esta última década, y para 2025 a aumentar en al menos un 25% el uso de contenido de plástico reciclado en sus envases en comparación con 2015.