Fri, Mar 29, 2024
Close
Prueba automatizada ayuda detecta casos sospechosos de Covid-19

Prueba automatizada ayuda detecta casos sospechosos de Covid-19

Con el fin de mejorar los protocolos para identificar a pacientes con sospecha de Covid-19, la Compañía Mexicana de Radiología (CMR), incorporó en sus módulos automatizados de atención y urgencias

  • Publishedabril 30, 2020

Con el fin de mejorar los protocolos para identificar a pacientes con sospecha de Covid-19, la Compañía Mexicana de Radiología (CMR), incorporó en sus módulos automatizados de atención y urgencias instalados en hospitales y clínicas, el Triage Respiratorio, que es una herramienta de selección y clasificación de pacientes, que ayuda a disminuir los riesgos de contagio y reducir los tiempos de espera.

Detalló que la CMR es una compañía mexicana fabricante de equipos de Rayos X para uso en diagnóstico médico, de sistemas de archivo y distribución de imágenes diagnósticas, así como de sistemas para la gestión de información hospitalaria, que cuenta con más de 30 módulos instalados en los hospitales más importantes del país, entre los que se encuentra el Centro Médico Nacional La Raza.

Indicó que el Triage Respiratorio que se aplica en todo el Sector Salud es una especie de cuestionario que se aplica en el primer y segundo nivel de atención, con el fin de atender a las personas con base a sus necesidades terapéuticas y los recursos disponibles.
El gerente de Desarrollo de la CMR, Felipe Cuaranta Monroy, destacó que el Triage Respiratorio cargado al sistema de la empresa denominado INFOSALUD, funciona con un algoritmo que evalúa los síntomas que presentan los pacientes, lo que permite identificar los probables casos de Covid-19, para la ejecución de pruebas de laboratorio.

Reducir las posibilidades de propagación del virus, resulta indispensable para romper con la cadena de contagio entre las personas que acuden a hospitales y clínicas.

Esto es de gran importancia, puesto que, de los 12 mil 872 casos confirmados en México hasta el pasado viernes, el 15 por ciento de ellos corresponde a trabajadores del sector salud, acotó.