Fri, Mar 29, 2024
Close
Recuperarán la paz y tranquilidad en Iztacalco

Recuperarán la paz y tranquilidad en Iztacalco

CIUDAD DE MÉXICO, a 4 de octubre 2018 (NOTICIASCD.MX / AMPRYT).- Armando Quintero Martínez se comprometió a recuperar la paz y la tranquilidad de la alcaldía de Iztacalco, con la

  • Publishedoctubre 4, 2018

CIUDAD DE MÉXICO, a 4 de octubre 2018 (NOTICIASCD.MX / AMPRYT).- Armando Quintero Martínez se comprometió a recuperar la paz y la tranquilidad de la alcaldía de Iztacalco, con la adquisición de más patrullas, motopatrullas, bicicletas, video cámaras y un programa de iluminación integral de la zona.

“Vamos a adquirir patrullas, moto patrullas, bicicletas,video cámaras, voy a iluminar todo Iztacalco. Existen zonas en donde la obscuridad es aliada de la delincuencia”, afirmó.

Al reunirse con el secretario de Seguridad Pública de la capital, Raymundo Collins, el Alcalde expresó su preocupación por los altos índices delictivos en Iztacalco: “tenemos la información de 2016, 17 y 18, lo que nos preocupa es que el delito va en aumento. En 2017 se cometieron 8 mil 750 delitos. Pero si comparamos los índices delictivos de  enero a agosto del 2017, a enero a agosto del 2018, tenemos un aumento del 20% en las averiguaciones previas”.

“Queremos recuperar lo más rápido posible la paz y la tranquilidad en Iztacalco, estamos dispuestos a que todas las vídeo cámaras funcionen, ya que tenemos la información de que existen algunas descompuestas”, explicó.

Dijo que para ello, se convocará a un congreso de seguridad pública el primer fin de semana de noviembre, y se invitará al Secretario de Seguridad Pública y al Procurador, “el objetivo es que podamos tener una visión más clara de la seguridad pública, ya que los vecinos podrán denunciar de manera anónima”.

Quintero Martínez aseguró que la demanda número uno de los Iztacalquenses es recuperar la paz y tranquilidad. “Lo he dicho públicamente y aprovecho ahora que están los jefes de sector de Iztacalco, caminé durante 90 días en mi campaña y vimos muy pocos elementos policiacos, tan solo 4 patrullas”.

También solicitó la conformación de dos coordinaciones territoriales, una en Pantitlán y la otra en la colonia Agrícola Oriental, lo cual permitiría una mejor atención a la ciudadanía y a los habitantes de Iztacalco.

Al respecto, el titular de la SSP se comprometió a enviar 318 elementos de la corporación,  asignados a Iztacalco -la mayoría estaban comisionados para cuidar casas particulares-, quienes “deben de estar patrullando las calles, nosotros reforzaremos las colonias que nos indiquen”, refirió.

Cifras de la Secretaría, revelan que en Iztacalco existen actualmente 400 puntos de venta de droga, lo que provoca distorsión en la seguridad, por lo que Raymundo Collins se comprometió a trabajar en conjunto.