Thu, Mar 28, 2024
Close
Refuerzan Monreal y Rojas estrategia para frenar a los salinistas en Morena

Refuerzan Monreal y Rojas estrategia para frenar a los salinistas en Morena

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal, sostuvo un encuentro con su compañero de fórmula, Alejandro Rojas Díaz Durán, a quien le

  • Publishedjunio 29, 2019

Mensajes Virales

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal, sostuvo un encuentro con su compañero de fórmula, Alejandro Rojas Díaz Durán, para reiterarle su respaldo para contender por la Presidencia de Morena y reforzar la estrategia para frenar al salinismo que se quiere apoderar del partido.

Esto echa abajo totalmente aquella especie de que Monreal había hecho un pacto con Mario Delgado para apoyarlo a la dirigencia del partido.

Al contrario, el refuerzo de este apoyo de Monreal a Rojas Díaz Durán significa fortalecer la alianza antisalinista en Morena. Hay gente afín a Carlos y Raúl Salinas de Gortari pretenden apoderarse del Morena.

Eso es lo que significa en el fondo entre Yeidckol Polevnsky y Mario Delgado, que en realidad es subordinado de Marcelo Ebrard, el secretario de Relaciones Exteriores: los hermanos salinas apoderándose de Morena.

Polevnsky, hay que recordarlo, fue presentada por Raúl Salinas con Manuel Camacho Solís para que éste la apoyara, durante el sexenio de su hermano.

Ebrard es otro personaje ligado a Salinas. En los últimos meses de su administración, a la salida de José María Córdova, Ebrard labró como asesor presidencial de Carlos Salinas, junto con Juan Enríquez Cabot. Nunca ha habido un deslinde claro del salinismo, por parte de Ebrard.