Thu, Apr 18, 2024
Close
Reporta SSA más de mil muertos por COVID-19 en México

Reporta SSA más de mil muertos por COVID-19 en México

En el corte del jueves 23 de abril, el Director General de Epidemiología de la Secretaría de Salud;   José Luis Alomía, informó que la cifra de muertes por COVID 19

  • Publishedabril 23, 2020

En el corte del jueves 23 de abril, el Director General de Epidemiología de la Secretaría de Salud;   José Luis Alomía, informó que la cifra de muertes por COVID 19 ascendió a 1,069 y además, se incrementó a 11 mil 633 el número de casos confirmados.

Durante la conferencia de prensa, el funcionario de salud señaló que de los casos confirmados, sólo la tercera parte es de casos activos. Es decir, de los más de once mil casos en total, hay sólo 4 mil 127 personas cuyo contagio de coronavirus se ha confirmado en los últimos catorce días.

De acuerdo con el director de epidemiología, las entidades más afectadas por el Covid-19 en el país son la Ciudad de México, el Estado de México y Baja California.

En su oportunidad, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, recordó que un día como hoy, pero de 2009, empezó la pandemia de influenza tipo A-H1N1 en México, la que calificó como un referente para la historia de la epidemiología en el país.

A la conferencia de prensa de este jueves asistió la Directora General del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla quien explicó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, recurrió al órgano para la producción de ventiladores mecánicos nacionales para atender la emergencia sanitaria.

La titular del Conacyt señaló que el centro tecnológico enfrenta diversos retos en su funcionalidad derivados de lo que calificó como la ‘ciencia neoliberal’, debido a la cual, el país se encuentra en un panorama de dependencia tecnológica y capacidades limitadas.

Álvarez-Buylla señaló que la meta a batir es el desarrollo de cuatro tipos diferentes de ventiladores que podrían ajustarse a las distintas necesidades del personal médico.