Thu, Mar 28, 2024
Close
Retiran a ambulantes en Iztacalco; realizan bloqueos

Retiran a ambulantes en Iztacalco; realizan bloqueos

CIUDAD DE MÉXICO, a 19 de agosto 2019 (NOTICIASCD.MX / AMPRYT).- Esta madrugada se llevó a cabo un operativo conjunto entre el gobierno de la Ciudad de México, las alcaldías

  • Publishedagosto 19, 2019

CIUDAD DE MÉXICO, a 19 de agosto 2019 (NOTICIASCD.MX / AMPRYT).- Esta madrugada se llevó a cabo un operativo conjunto entre el gobierno de la Ciudad de México, las alcaldías Iztacalco e Iztapalapa, así como autoridades del Estado de México, para retirar comercio informal de la Calle 7, en la alcaldía Iztacalco.
La intervención provocó un enfrentamiento entre trabajadores y comerciantes que se niegan a abandonar el lugar, donde realizaron bloqueos.
El operativo inició a las cero horas y concluyó a las seis de la mañana en la vialidad que tiene colindancia con las tres entidades mencionadas se caracteriza por la ocupación que hacen de la misma locatarios y comerciantes ambulantes.
Durante esta acción de gobierno se retiraron estructuras metálicas que sirven para colgar carne, en el mercado de San Juan, el cual es uno de los más concurridos de la capital.

El primer operativo, que se llevó a cabo en la calle Retorno de Ana María y Calle 7 hasta la Avenida Ignacio Zaragoza, consistió en retirar estructuras y vehículos estacionados en la vialidad así como en entregar avisos a los comerciantes para que retiren sus enseres y representa la primera etapa de recuperación de espacio público toda vez que se pretende recuperar esta zona comercial en su totalidad.
El director general de Gobierno y Protección Civil en Iztacalco, Benjamín Pedro García, anunció que se han sostenido pláticas con los comerciantes y se analiza la posibilidad de reubicarlos para lo cual se establecen pláticas conjuntas entre el Gobierno Central, las alcaldías y el gobierno del Estado de México.
Las autoridades ven posible una propuesta para su reubicación por parte del Gobierno Central conjuntamente con las alcaldías y el Estado de México.
Por su parte, Armando Quintero, alcalde de Iztacalco, señaló que ésta es la “primera llamada de lo que será una recuperación integral de la Calle 7 que incluirá reparación de banquetas y pavimento así como iluminación, este proceso probablemente se extenderá hasta fin de año o a los primeros dos meses del 2020 pero la recuperación será plena y cabal.”