Wed, Apr 24, 2024
Close
Se incrementa a 2,507 las muertes por Coronavirus

Se incrementa a 2,507 las muertes por Coronavirus

Al corte de este martes 5 de mayo, la cifra de contagios aumentó a 26 mil 25 el número de casos confirmados y a 2 mil 507 los muertos por

  • Publishedmayo 5, 2020

Al corte de este martes 5 de mayo, la cifra de contagios aumentó a 26 mil 25 el número de casos confirmados y a 2 mil 507 los muertos por el brote de nuevo coronavirus en México, informó José Luis Alomía, Director General de Epidemiología de la Secretaría de Salud.
De acuerdo con las cifras emitidas por epidemiología, en las últimas 24 horas se registraron 236 nuevos muertos por el Covid-19.
Asimismo, delos más de 26 mil casos, sólo 6 mil 708 son casos activos; es decir, que se presentaron en los últimos 14 días, indica el epidemiólogo. Asimismo, declaró que hay 224 defunciones sospechosas, las cuales se descartarán o confirmarán tras el resultado de la prueba comprobatoria.
Al respecto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, señaló que, pese a que es imposible que un brote epidémico se propague, sí se pueden tomar medidas para frenar su crecimiento.
Presentó una gráfica del contraste entre el pico de contagios en una comunidad cuando no se toman medidas preventivas y la curva epidémica si se hacen las intervenciones de mitigación adecuadas.
El subsecretario explicó que, con las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia se busca:
Retrasar el momento del pico de contagios, para evitar una saturación hospitalaria general.
Evitar la altura de la curva, para reducir la carga de casos en un mismo día.