Fri, Apr 19, 2024
Close
Se manifiestan “Ferieros” afuera de Palacio Nacional

Se manifiestan “Ferieros” afuera de Palacio Nacional

Desde las 5:30 de la mañana, un grupo de alrededor de 200 “ferieros” y “cirqueros” provenientes de Puebla, Hidalgo, Guerrero, Morelos, Estado de México, por mencionar algunos, exigieron al gobierno

  • Publishedabril 13, 2020

Desde las 5:30 de la mañana, un grupo de alrededor de 200 “ferieros” y “cirqueros” provenientes de Puebla, Hidalgo, Guerrero, Morelos, Estado de México, por mencionar algunos, exigieron al gobierno federal apoyos económicos ya que aseguran que por la crisis sanitaria y económica no tienen ingresos.
A decir de los manifestantes, prefieren contagiarse de coronavirus Covid-19 y protestar “a morirse de hambre” al no poder instalar sus ferias y circos y tener ingresos.
De acuerdo con los ferieros, ellos no tienen un lugar fijo dónde vivir, siempre se mueven como gitanos, es decir, ellos se van hacia donde haya ferias o fiestas patronales.
Agregaron que al no tener un lugar fijo dónde vivir, siempre están expuestos a los abusos de las autoridades, a la discriminación y maltratos porque en muchos de los casos les permiten quedarse cerca de Basureros o terrenos Baldíos.
Mientras eso sucedía elementos de seguridad pública Capitalina cerraron en las primeras horas los accesos al primer cuadro de la Ciudad. Desde el sur, el corte a la circulación inicia desde la calle de José María Izazaga.