Thu, Mar 28, 2024
Close
Se ‘pirateó’ la SCJN el nombre de su canal “Justicia TV”

Se ‘pirateó’ la SCJN el nombre de su canal “Justicia TV”

Sí, así deberían decirle a los de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por el nombre que le pusieron a su “relanzado” canal de televisión: “Justicia TV”,

  • Publishedjunio 21, 2019

Mensajes Virales

“N’ombre, ¡unos genios!”

Sí, así deberían decirle a los de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por el nombre que le pusieron a su “relanzado” canal de televisión: “Justicia TV”, el oficial del Poder Judicial Federal (PJF) de México.

Resulta que ese nombre se lo fusilaron, plagiaron, piratearon, copiaron de “Justicia TV”  de Perú, el canal oficial en aquel país.

Haiga sido quien haiga sido’, parafraseando al clásico, dejan en ridículo al presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, quien hace un par de días salió a presentar con bombo y platillo su gran proyecto de “relanzar” el Canal Judicial y rebautizarlo como “Justicia TV”.

Y tómala, que los cachan en un fusil, plagio, pirateo, copia del nombre.

El día del relanzamiento, Zaldívar destacó el nombre de “Justicia TV”. Enfatizó que se busca generar una política de comunicación social más cercana a la gente. Por lo pronto, el mensaje que mandan es que si el PJF plagia, fusila, piratea, copia, ¿los demás por qué no?

Lo que nos dicen abogados expertos en derechos de autor y de marca, es que la televisora peruana podría reclamar derechos sobre el nombre y, una de dos, o le cobran a la SCJN por usarlo, o tendrían cambiar el nombre.

De todas maneras, el plagio, pirateo, copia, fusil de la SCJN ahí está. El oso de su vida.