Fri, Mar 29, 2024
Close
Seguros diseñados para ellas 

Seguros diseñados para ellas 

Ciudad de México, 06 Marzo (JUAN R. HERNÁNDEZ / CÍRCULO DIGITAL).-En el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora este 8 de marzo, la Comisión Nacional para

  • Publishedmarzo 6, 2019

Ciudad de México, 06 Marzo (JUAN R. HERNÁNDEZ / CÍRCULO DIGITAL).-En el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora este 8 de marzo, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recordó que existen seguros diseñados para mujeres que no sólo la protegen a ella, sino a sus seres queridos.

En su revista mensual Proteja su Dinero, resaltó que en México hay 119 millones 938 mil 473 habitantes y de ese total, 51.4 por ciento son mujeres, siendo ellas las que tienen un papel más activo en los ámbitos social, económico y político.

Por ello, las instituciones financieras y aseguradoras han creado una variedad de productos y programas para proteger su patrimonio, salud, seguridad y vida, al igual que la de sus seres queridos.

Destacó que el seguro médico ayuda a prever los gastos, tratamientos y medicamentos para padecimientos como el cáncer de mama, que causa la muerte de en promedio 10 mujeres al día en México.

Algunas instituciones financieras cuentan con productos para este tipo de padecimientos, ofreciendo cobertura especializada en diagnósticos, indemnización por reconstrucción de senos y apoyo psicológico o psiquiátrico.

En el caso de los seguros de vida, son una buena opción que cubre los riesgos por fallecimiento, donde se puede dejar como beneficiario a una persona mayor de 18 años.

Por su parte, existe otro seguro que ofrece protección y ahorro, es decir, la combinación del seguro de vida con la cobertura de supervivencia. Con esta herramienta se obliga a generar un ahorro al aportar periódicamente un monto determinado y una vez cumplido el plazo, se recibirá la suma asegurada establecida en el contrato, y en caso de fallecimiento, se le otorgará a la familia.

El organismo recomendó que antes de contratar cualquier producto financiero es necesario antes verificar si éste cumple con las necesidades, además de comparar varias opciones previamente, así como tomarse el tiempo de analizar las condiciones, costos y características del producto financiero y aclarar todas las dudas.