Fri, Mar 29, 2024
Close
Serenatas virtuales para las ‘madrecitas’

Serenatas virtuales para las ‘madrecitas’

Ciudad de México, a 7  de mayo 2020 (PERIODISMOENACCION.COM / NOTICIASCD.MX).- Ante la situación de precariedad y la falta de trabajo por la emergencia sanitaria en la capital, los mariachis

  • Publishedmayo 7, 2020

Ciudad de México, a 7  de mayo 2020 (PERIODISMOENACCION.COM / NOTICIASCD.MX).- Ante la situación de precariedad y la falta de trabajo por la emergencia sanitaria en la capital, los mariachis de Garibaldi no dejarán de cantar pues ofrecerán a partir de este 9 y 10 de mayo serenatas virtuales para las madrecitas en su día, a cambio de un donativo de 150 pesos por canción.

Será a través de la plataforma https://donadora.org/campanas/mariachis-mutem donde se podrá contratar los servicios de los cantantes de música tradicional mexicana de quienes calló su voz pero su espírutu continúa en lucha ahora con el acompañamiento del Museo del Tequila y Mezcal.

El objetivo es impulsar la continuidad, durante la Emergencia Sanitaria por Covid-19, de los procesos comerciales del Centro Histórico y apoyar a los sectores más golpeados que ahora se convierten en grupos vulnerables.

El proceso es muy sencillo:
1. Entra a donadora.org/campanas/mariachis-mutem
2. Realiza tu donativo de 150 pesos por una canción dedicada
3. Recibirás un correo de [email protected] que te solicitará el nombre de la canción y el nombre de la persona a quien se la dedicarás
4. Hazlo antes del sábado a las 13 horas, el límite para hacer pedidos

Además, hay otra de dos canciones (sin personalizar) por 100 pesos, también en la misma plataforma podrán encontrar otras alternativas que ofrecen conjuntamente el Museo del Tequila y la Unión de Mariachis de México para, en palabras de la plataforma, llevar sustento económico a más de 2,000 familias mexicanas. El dinero recaudado servirá para entregar despensas a las familias de los mariachis, una parte de los recursos de opciones más elaboradas son entregados directamente a los músicos.