Thu, Mar 28, 2024
Close
Siempre sí, habrá sesiones virtuales en el Congreso CDMX

Siempre sí, habrá sesiones virtuales en el Congreso CDMX

Ciudad de México, a 16 de abril 2020 (PERIODISMOENACCION.COM / NOTICIASCD.MX).- Por unanimidad, con 12 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, la Comisión de Administración y Procuración

  • Publishedabril 16, 2020

Ciudad de México, a 16 de abril 2020 (PERIODISMOENACCION.COM / NOTICIASCD.MX).- Por unanimidad, con 12 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, la Comisión de Administración y Procuración de Justicia aprobó un acuerdo en el que se establecen los mecanismos necesarios para la realización de sesiones de trabajo virtuales que permitan el desahogo de la agenda legislativa, en el marco de la contigencia sanitaria por COVID-19.

En reunión de trabajo de manera electrónica, estuvieron presentes por Morena los diputados Eduardo Santillán Pérez, quien preside la Comisión, así como la Coordinadora del Grupo Parlamentario, Martha Ávila Ventura, Ricardo Ruiz Suárez, Leticia Estrada Hernández, Eleazar Rubio Aldarán, Alberto Martínez Urincho, Lourdes Paz Reyes y Carlos Hernández Mirón.

“Lo que pretendemos es que la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, atendiendo la contingencia sanitaria en la que se encuentra la Ciudad de México y el país, pueda establecer un mecanismo para seguir desahogando el análisis y la discusión de las diversas iniciativas y dictámenes que conforman el trabajo ordinario de la Comisión”, precisó Santillán Pérez.

Tras agradecer el respaldo de las distintas fracciones parlamentarias, el legislador de Morena destacó que los dictámenes, surgidos de las reuniones virtuales, tendrán que ser validados conforme a la Ley y el Reglamento de este órgano parlamentario a través de sesiones de carácter presencial en las instalaciones del Congreso capitalino, donde se lleven a cabo las votaciones de manera nominal.

“El acuerdo, podrá ser remitido a la Junta de Coordinación Política para que sea tomado en cuenta como un antecedente para, en su caso, poder generalizarlo como un instrumento para otras Comisiones del Congreso. A partir de ello, podríamos estar en posibilidad de hacer llegar de manera oficial la documentación de los trabajos de la Comisión y, al mismo tiempo, darle formalidad”, indicó.

Al hacer uso de la palabra, la Diputada Martha Ávila refirió que las diferentes comisiones del Congreso continúan su trabajo para avanzar en la dictaminación de iniciativas y algunos Puntos de Acuerdo. Señaló también que, con el anunció del Gobierno de México de extender la “Sana Distancia” al 30 de mayo, se hace necesaria la urgencia de retomar la labor legislativa.

“En la Junta de Coordinación Política ya está planteado un acuerdo para el trabajo de las comisiones. No estamos paralizados, cada uno en su trabajo, en la responsabilidad que tiene, hemos estado desarrollando las iniciativas”.

Ávila Ventura hizo extensiva una felicitación al Diputado Santillán al considerar que hoy quedó planteado un procedimiento que podría regular el trabajo de otras comisiones.