Sat, Apr 20, 2024
Close
Sin público, realizan Viacrucis de Iztapalapa

Sin público, realizan Viacrucis de Iztapalapa

*Redes Sociales y TV transmiten el evento Hoy no hubo conglomeraciones ni los famosos nazarenos que cumplían sus mandas en las calles de Iztapalapa. Este Viernes Santo fue inédito en

  • Publishedabril 10, 2020

*Redes Sociales y TV transmiten el evento

Hoy no hubo conglomeraciones ni los famosos nazarenos que cumplían sus mandas en las calles de Iztapalapa.
Este Viernes Santo fue inédito en la capital del país.
Pero ante la adversidad, la Fé de los mexicanos sacó a flote el ingenio para vencer al encierro y el aislamiento del COVID-19 que impidió a miles de los fieles católicos celebraran la 177 representación del Viacrucis en la Alcaldía de Iztapalapa.
Fue a través de la televisión y redes sociales e Internet por las que miles de personas acompañaron el Calvario de la crucifixión de Jesús.
La Semana Santa del 2020 se vivió en familia desde casa.
Fue precisamente al mediodía de este Viernes Santo que a través de la TV y canales digitales los actores -respetando la sana distancia, aunque de pronto se les olvidaba-, interpretaron la 177 representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa-, en medio de un escenario inédito, dieron vida al Viacrucis por los Ocho Barrios de Iztapalapa.
Desde la Calzada Ermita Iztapalapa y hasta el Cerro de la Estrella, se cerró la circulación vehicular y peatonal. Los únicos que podían pasar eran los actores cargando las cruces rumbo al Predio de la Pasión.
Con total entrega y profesionalismo, los actores efectuaron la paradas en las diferentes caídas hasta llegar al Predio de la Pasión, en el Cerro de la Estrella; Ahí, el nazareno, en medio de calles vacías y custodiado por elementos a caballo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ellos eran los únicos espectadores.
En medio de la soledad, sin público ni fieles que lloraran su muerte, el Cristo de Iztapalapa fue crucificado, mientras uno de los actores pedía al cielo que con ello se terminara la pandemia de Coronavirus y así pudieran regresar a su vida cotidiana.