Thu, Mar 28, 2024
Close
“Soy inocente, yo no maté a esos niños”, afirmó propietaria del colegio Rébsamen

“Soy inocente, yo no maté a esos niños”, afirmó propietaria del colegio Rébsamen

Ciudad de México 12 Mayo (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- Mónica García Villegas, dueña del colegio Enrique Rébsamen, se dijo inocente y atribuyó a un fenómeno natural la muerte de 26 personas, 19

  • Publishedmayo 12, 2019

*Declara Juez legal la detención de Mónica García Villegas

Ciudad de México 12 Mayo (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- Mónica García Villegas, dueña del colegio Enrique Rébsamen, se dijo inocente y atribuyó a un fenómeno natural la muerte de 26 personas, 19 de ellas menores de edad, tras el sismo del 17 de septiembre de 2017.

“Soy inocente, yo no maté a esos niños”, dijo entre lágrimas durante audiencia inicial en la que ya se declaró legal su captura, ocurrida el pasado sábado en un restaurante ubicado sobre calzada de Tlalpan.

Cuando la juez Esperanza Medrano Ortiz dio la palabra a la defensa de Mónica García Villegas, encabezada por los abogados Ernesto Ávila Rodríguez y Susana Nava Ocampo, ‘Miss Mónica’ aseguró que ella misma tomaría la iniciativa de su defensa.

En ese momento la juzgadora le hizo saber que todo lo que dijera podría ser usado en su contra a lo que ella respondió que eso no le importaba que quería hacer uso de su defensa.

Durante 18 minutos explicó que ella misma fue víctima de esta tragedia pues tras el colapso del colegio Rebsamen ella y su familia también quedaron bajo los escombros.

Aseguró que en principio salvó su vida y posteriormente se dedicó a colaborar con una serie de personas en el rescate de los menores que quedaron atrapados.

Asimismo insistió en que no se trató de una negligencia personal sino de un fenómeno natural que afectó a muchas personas incluida ella misma.

Finalmente dijo que como parte de toda esta mala experiencia que sufrió se queda con el testimonio de algunos padres de familia que en el momento de la tragedia se le acercaron y además de agradecerle que diera su vida por salvar la de los menores la reconocieron como la segunda madre de esto.

Declaran legal su detención
Esperanza Medrano Ortiz, juez de control de la Ciudad de México, declaró legal la detención de Mónica García Villegas ocurrida la mañana del sábado pasado en un restaurante ubicado en la calzada de Tlalpan.

Durante la audiencia inicial, la juez explicó que García Villegas es imputada por la Procuraduría capitalina del delito de homicidio calificado en perjuicio de las 26 personas, 19 de ellas menores de edad, quienes fallecieron en el colegio Enrique Rebsamen, el 19 de septiembre de 2017, tras el sismo ocurrido en la capital.

La juez preguntó a Mónica García Villegas y su defensa, encabezada por los abogados Ernesto Ávila Rodríguez y Susana Nava Ocampo, si durante la detención sufrió de algún tipo de maltrato, tortura, o hubo algún tipo de dilación en supuesta disposición de la autoridad.

García Villegas y su defensa contestaron que no hubo ninguna de estas anomalías, por lo que la juez declaró “bien cumplida la orden de aprehensión”.

Familiares de algunas de las víctimas que se encuentran afuera del tribunal gritaban “Mónica asesina“, “Mónica asesina“, al tiempo que levantaban en alto algunas pancartas que llevan consigo en las que se leen leyendas como: “¿Cómo te sientes con tantas vidas que quitaste? Entre ellas la de Santiago”.

La audiencia continúa a puerta cerrada en la sala séptima del tribunal superior de justicia de la Ciudad de México en la colonia Doctores.