Thu, Mar 28, 2024
Close
Té verde, de infusión a pieza clave de belleza

Té verde, de infusión a pieza clave de belleza

El té verde lleva varios años en tendencia y es conocido como la bebida de la eterna juventud, pero ¿sabes por qué y cuáles son sus verdaderos beneficios? Esta planta

  • Publishednoviembre 10, 2019

El té verde lleva varios años en tendencia y es conocido como la bebida de la eterna juventud, pero ¿sabes por qué y cuáles son sus verdaderos beneficios? Esta planta tiene un sinfín de beneficios, ya que gracias a sus antioxidantes nos ayuda a mantener nuestra salud corporal, mental y física en buen estado.
Un estudio realizado por la Universidad de Kansas en Estados Unidos afirma que una taza de té verde posee más vitamina C que una naranja. Además, nos ayuda a combatir los radicales libres a los que estamos expuestos diariamente, manteniendo nuestro sistema inmune fuerte.

Por esta razón, enlistamos algunos de sus poderosos beneficios que trae la Camellia Sinensis a nuestro cuerpo:

Salud
Esta planta tiene múltiples beneficios para la salud: disminuye el colesterol y triglicéridos altos, estimula el sistema inmunológico, protege contra enfermedades cardiovasculares y ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre.
Ha sido utilizada por casi 5,000 años en el Medio Oriente y hoy, tiene fama mundial por sus grandes beneficios, incluso acelerar la quema de calorías en personas con sobrepeso.

Mente
Miles de años respaldan que esta planta favorece el estado de alerta del cerebro y nos mantiene activos, gracias a la cafeína que contiene. Además, previene el desarrollo de enfermedades como Parkinson y Alzheimer.

Belleza
La Camellia Sinensis se convierte en nuestro aliado de belleza, ya que retarda el envejecimiento de la piel, ayuda a prevenir algunas formas de cáncer de piel y la protege de los daños ocasionados por los rayos ultravioletas del Sol. Asimismo, actúa como agente antibacteriano si se aplica a infecciones de la piel.
En el cabello funciona como remedio natural para controlar la cantidad de grasa seborreica que producen los folículos pilosos, recuerda que esta planta posee propiedades astringentes. Por ello, es recomendable utilizar productos que contengan este poderoso ingrediente como el Shampoo Vitaminado de Chili & Chili que lo hace lucir sano, fuerte y brilloso.