Thu, Mar 28, 2024
Close
Trabajará Red de Hospital de las Emociones Resiliencia con jóvenes

Trabajará Red de Hospital de las Emociones Resiliencia con jóvenes

El Hospital de las Emociones de la delegación Venustiano Carranza iniciará con la sistematización de expedientes clínicos, la elaboración de manuales de operación, la homogenización de la atención a jóvenes

  • Publishedmayo 3, 2018

Ciudad de México a 03 de Mayo  (CDMX MAGACÍN/ CÍRCULO DIGITAL).-El Hospital de las Emociones de la delegación Venustiano Carranza iniciará con la sistematización de expedientes clínicos, la elaboración de manuales de operación, la homogenización de la atención a jóvenes y la resiliencia como eje rector de la atención.

Lo anterior en respuesta a las necesidades mostradas por los jóvenes que acuden a este hospital, que cumple su segundo aniversario.

El Instituto de la Juventud de la Ciudad de México (INJUVE CDMX) anunció el impulso a la resiliencia como eje rector de la atención de usuarios y la armonización de los expedientes clínicos.

La directora general de la dependencia dijo que el objetivo es otorgar a las personas jóvenes, herramientas para enfrentar los obstáculos, tolerar sus frustraciones y mantener una salud emocional sana.

Asimismo continuarán con la atención preventiva desde las emociones con el trinomio: pensamiento-emoción-acción.

Adelantó que debido a la alta demanda de los servicios de atención emocional, este año se inaugurará el Hospital de las Emociones Pino Suárez. Será un inmueble con servicios integrales, por lo que tendrá coworking, salas de ensayo y de grabaciones, talleres culturales y otros servicios.

El impulso de la resiliencia nace de la necesidad de fortalecer en las personas jóvenes una visión positiva de sí mismos, confianza en sus fortalezas y habilidades, capacidad para manejar sentimientos e impulsos fuertes, destrezas en la comunicación y la solución de problemas, así como la aceptación del cambio como parte de la vida.