Thu, Apr 18, 2024
Close
Tras escuela colapsada en Contreras, GPPAN pide revisión integral

Tras escuela colapsada en Contreras, GPPAN pide revisión integral

En su calidad de integrante de la Comisión de Educación en la Asamblea Legislativa, el diputado del PAN, Ernesto Sánchez Rodríguez, solicitó a los titulares del INIFED y de Protección

  • Publishedmayo 17, 2018

Ciudad de México a 17 de Mayo (AMPRYT/ CÍRCULO DIGITAL).-En su calidad de integrante de la Comisión de Educación en la Asamblea Legislativa, el diputado del PAN, Ernesto Sánchez Rodríguez, solicitó a los titulares del INIFED y de Protección Civil CDMX, realizar una inspección al total de escuelas públicas de nivel básico en Magdalena Contreras.

Recordó que esta semana se derrumbó la escuela Mariano Abasolo ubicada en la colonia Guadalupe en dicha demarcación.

Las lluvias en Contreras ocasionaron que más de dos toneladas de concreto de una barda se cayeran sin daños humanos.

Indicó que se trata de evitar riesgos y accidentes ante el reblandecimiento de los techos y paredes por lluvias.

En caso de identificar daños o bien, desperfectos en planteles, el panista dijo que la Ciudad de México cuenta con recursos por el Fondo de Capitalidad 2018 para aportar y enfrentar deterioros escolares.

Por otra parte, explicó que al ser la educación un tema del orden federal, por obligación la SEP a través del INIFED, podría emprender la reconstrucción de los centros educativos pendientes.

El tema, advirtió, representa un riesgo latente para la vida de los alumnos e incluso, directivos de las escuelas.

Ernesto Sánchez agregó que aún está pendiente el censo y reparación de escuelas públicas tras los sismos de septiembre del año pasado.

“Ya hicimos la petición formal a las autoridades delegacionales y también lo hemos hecho a nivel federal, tenemos la confianza en la rehabilitación de planteles y los niños vuelvan a sus aulas”.

Mencionó que los padres de familia están inconformes de que sus hijos estudien en otras escuelas, ya que representa un gasto mayor y esfuerzo el trasladarse e incluso, hasta otras delegaciones.