Fri, Apr 19, 2024
Close
Tras ser rechazado en cinco cargos, AMLO da puesto en Semarnat a Ángel Carrizales

Tras ser rechazado en cinco cargos, AMLO da puesto en Semarnat a Ángel Carrizales

Noticias CD.MX | Adriana Rodríguez Foto: especial   Luego de que en tres cinco ocasiones el presidente Andrés Manuel López Obrador postulara a Ángel Carrizales, para cargos en organismos energéticos sin

  • Publishednoviembre 26, 2019

Noticias CD.MX | Adriana Rodríguez

Foto: especial

 

Luego de que en tres cinco ocasiones el presidente Andrés Manuel López Obrador postulara a Ángel Carrizales, para cargos en organismos energéticos sin éxito, al fin logró convertirse en nuevo titular de la Agencia de Seguridad Industrial y Protección al Medio Ambiente (ASEA), confirmó la Semarnat.

“Sí, esto lo eligió el presidente de la República. Finalmente, él se decidió por el ingeniero Ángel Carrizales”, informó Víctor Toledo, secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

La Asea se creó en 2015 como órgano desconcentrado de la Semarnat y se encarga de evaluar y aprobar que los proyectos energéticos cumplan con la normativa en materia ambiental.

Carrizales es ingeniero químico por el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, en Tamaulipas, y fue rechazado por el Senado cuando fue propuesto por el presidente López Obrador para ocupar un puesto de comisionado en la CRE, la CNH y el consejo de Administración de Pemex.

Por otro lado el titular de la Semarnat comentó que está a favor de que se legisle para prohibir el uso del fracking en México.

“Hay tres propuestas en cada una de las cámaras, las vamos a apoyar. Hay muchas cosas que hay que modificar, pero será pausadamente porque conllevan muchas negociaciones”, dijo.

“Vamos a trabajar para que se legisle y se prohíba la técnica del fracking“, abundó.

¿Quién es Ángel Carrizales?

Ángel Carrizales perteneció a la ayudantía del presidente. Después del 1 de diciembre, fue propuesto en dos ocasiones como representante de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), pero fue rechazado por falta de preparación.

También fue rechazadado por el Senado en tres ocasiones al postularse como aspirante a la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

Trabajó en la refinería Francisco I. Madero entre 2003 y 2013.

Fue ingeniero especialista Técnico “C” en la Unidad de Seguridad Industria y Protección Ambiental del centro refinador de Ciudad Madero e ingeniero Especialista Técnico “8” en la Superintendencia General de Operación y Ayudante de Trabajos de Inspección y Seguridad.

También fue asesor de la Dirección de Servicios Generales de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal entre el 2013 y 2015.