Fri, Mar 29, 2024
Close

Diputados del PRI prometen trabajo conjunto en tema de migración

Ciudad de México, 07 junio (MENSAJE POLÍTICO/ CÍRCULO DIGITAL) .- Frente a los temas migratorio y arancelario que analizan los gobiernos de México y Estados Unidos, los diputados del PRI

  • Publishedjunio 7, 2019

Ciudad de México, 07 junio (MENSAJE POLÍTICO/ CÍRCULO DIGITAL) .- Frente a los temas migratorio y arancelario que analizan los gobiernos de México y Estados Unidos, los diputados del PRI en la Cámara de Diputados se comprometieron responder con trabajo legislativo y propuestas, y a trabajar de manera conjunta en la construcción de una estrategia firme y benéfica para los mexicanos.

Los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Lázaro aseguraron que la única forma de defender a los mexicanos es con propuestas concretas en materia económica, comercial, de seguridad y diplomática, así como con el trabajo en conjunto para enfrentar el fenómeno de la migración.

Afirmaron que el PRI ha sido y será propositivo, nunca incondicional, porque el interés superior es el pueblo de México y llamaron a no dejar en la vulnerabilidad los derechos humanos de los centroamericanos y se violente el marco legal de México.

Ante ello, sostuvieron, “hacemos un llamado al gobierno federal de México a que defina urgentemente una estrategia integral para hacer frente a esta amenaza a nuestra nación, evitando las ocurrencias y las improvisaciones”.

Indicaron que “frente al insulto y las expresiones desmesuradas que buscan ejercer presión y lastimar la relación bilateral con Estados Unidos”, es indispensable que el gobierno federal actúe con toda firmeza y exija respeto a la nación y defienda la dignidad de los mexicanos.

Es imperativo hacer valer nuestros intereses y tomar acciones contundentes en el ámbito diplomático y legal ante amagos que no corresponden a la buena vecindad entre nuestros países, apuntaron.

Los diputados federales priistas subrayaron que la autoridad federal está obligada a implementar, con inteligencia, capacidad y dignidad, medidas concretas que brinden soluciones de fondo para resolver, junto con otros países involucrados, las causas y consecuencias de la migración de personas.

Rechazaron que el fenómeno migratorio sea utilizado como bandera política para generar condiciones de incertidumbre que lastimen o dañen a las economías de la región.

“Sirva esta compleja coyuntura internacional para iniciar una etapa de apertura al diálogo nacional, donde las diferentes opiniones tengan espacio de expresión libre para construir juntos las mejores alternativas de solución a los problemas que enfrenta el país”, concluyeron.