Fri, Mar 29, 2024
Close
Xochimilco comienza mantenimiento en planteles escolares

Xochimilco comienza mantenimiento en planteles escolares

  Se alistan para el regreso a la “nueva normalidad. Ciudad de México, 02 Junio  (CDMX MAGACÍN).-A pesar de que los estudiantes se encuentran en casa, la Alcaldía Xochimilco inició

  • Publishedjunio 2, 2020

 

  • Se alistan para el regreso a la “nueva normalidad.

Ciudad de México, 02 Junio  (CDMX MAGACÍN).-A pesar de que los estudiantes se encuentran en casa, la Alcaldía Xochimilco inició con trabajados de mantenimiento en planteles de nivel básico, para estar en óptimas condiciones en cuanto se anuncie el regreso a las aulas.

Las cuadrillas de Servicios Urbanos, con el equipo de seguridad necesario, son las encargadas de brindar mantenimiento a los espacios exteriores, tales como áreas jardinadas y canchas deportivas.

Los trabajos iniciaron esta semana y se cubrirán  más de 300 planteles.

” Nos estamos alistando para la” nueva normalidad”. Comenzamos los trabajos en planteles educativos para estar listos en caso de que se anuncie el regreso a estos espacios. Por supuesto que todo depende de las autoridades en materia educativa” destacó el alcalde José Carlos Acosta Ruíz.

Cabe destacar que el actual gobierno ha buscado un acercamiento constante con los directivos, docentes y la comunidad estudiantil, pues desde el inicio de la administración se han realizado visitas a los planteles para brindar atención de manera inmediata a las necesidades prioritarias, tales como: reparación de fugas de agua, poda, limpieza de cirternas y tinacos, recolección de residuos sólidos, impermeabilización de azoteas y otras.

Mientras que en las inmediaciones se realiza la reparación de luminarias y aclareo de indivuos arbóreos para liberar de follaje a los dispositivos lumínicos y contribuir a la creación de un ambiente más seguro.