Thu, Mar 28, 2024
Close
Xochimilco declara ley seca por Covid-19

Xochimilco declara ley seca por Covid-19

Ciudad de México, a 22 de abril 2020 (PERIODISMOENACCION.COM / NOTICIASCD.MX).- Luego de decretada la Fase 3 de la emergencia sanitaria por Covid-19, la alcaldía de Xochimilco decidió prohibir la

  • Publishedabril 22, 2020

Ciudad de México, a 22 de abril 2020 (PERIODISMOENACCION.COM / NOTICIASCD.MX).- Luego de decretada la Fase 3 de la emergencia sanitaria por Covid-19, la alcaldía de Xochimilco decidió prohibir la venta de alcohol y la suspensión de fiestas religiosas para evitar aglomeraciones y con ello, reducir el riesgo de contagios masivos.

Además, se reubicarán las rutas de transporte colectivo que corren del Centro de Xochimilco hacia los pueblos de la zona oriente y de la montaña. Los vehículos saldrán exclusivamente del paradero Francisco Goitia ubicado a un costado de la estación del tren ligero del mismo nombre (Calle Las Rosas esquina Prol. División del Norte). Queda prohibido el ingreso de vehículos de estas rutas al Centro Histórico de Xochimilco, a fin de evitar aglomeraciones en el primer cuadro.

A partir del próximo fin de semana, se aplicará ley seca en todos los establecimientos de la demarcación, sin importar si cuentan con permiso para la venta de alcohol. El objetivo es inhibir el desarrollo de fiestas, eventos, reuniones o cualquier tipo de convivencia que propicie aglomeraciones.

La venta de productos de la canasta básica, en tiendas de abarrotes y establecimientos, continuará realizándose con normalidad, bajo las medidas de higiene necesarias, al igual que los mercados públicos seguirán operando como lo han venido haciendo, con lo que se garantiza el abasto de alimentos y productos de primera necesidad.

También se suspenderán las celebraciones, fiestas y cultos de carácter religioso, por lo cual se llegó a acuerdos con los patronatos, mayordomos y encargados de la organización de fiestas patronales que permitan salvaguardar la integridad de los habitantes, toda vez que Xochimilco es un territorio con profundo arraigo religioso y de carácter festivo.