Sat, Apr 20, 2024
Close
12 tips de viaje de Expedia para ahorrar  tiempo y dinero en 2022

12 tips de viaje de Expedia para ahorrar tiempo y dinero en 2022

/COMUNICAE/ Expedia y Airlines Reporting Corporation (ARC) dan a conocer recomendaciones de viaje, como cuándo reservar y cómo ahorrar dinero Expedia lanza su séptimo informe anual en asociación con Airlines

  • Publishedoctubre 18, 2021
/COMUNICAE/ 12 tips de viaje de Expedia para ahorrar  tiempo y dinero en 2022

Expedia y Airlines Reporting Corporation (ARC) dan a conocer recomendaciones de viaje, como cuándo reservar y cómo ahorrar dinero

Expedia lanza su séptimo informe anual en asociación con Airlines Reporting Corporation (ARC) que revela recomendaciones de viaje que incluyen el mejor momento para reservar boletos de avión, cuándo viajar y otros consejos para ayudar a los mexicanos a planear sus vacaciones en 2022. Tras 18 meses de pausa y visitando solo destinos cercanos, los mexicanos están empezando poco a poco a descubrir de nuevo el mundo y disfrutar una vez más experiencias de viaje que cambian vidas. Ahora que tres en cada diez mexicanos busca sugerencias para ahorrar y poco más del 35% prefiere planes flexibles para gastar menos en su próximo viaje*, Expedia y ARC se unen para compartir el guía de viajes definitivo para el próximo año.

Según los datos de ARC, el precio promedio de los vuelos nacionales alcanzó su nivel más bajo en diciembre 2020 y enero 2021. Conforme la gente vuelve a recuperar la confianza para viajar y con el aumento de la demanda, en especial durante el verano, los precios de los boletos de avión comenzaron a recuperarse a sus niveles previos a la pandemia. Por otro lado, los precios promedio de los vuelos internacionales han subido de forma constante a lo largo del año; sin embargo, siguen un 35 por ciento más bajos si los comparamos con el 2019.1

Plazo ideal para reservar
Para vuelos nacionales e internacionales en clase económica, los precios suelen empezar a subir 21 días antes de la fecha de salida. El mejor momento para reservar boletos de avión para vuelos nacionales es con 1 – 2 meses de anticipación; y para vuelos internacionales es con 4 – 5 meses de anticipación.

Día de la semana ideal para reservar 
El día perfecto para comprar un vuelo nacional es el domingo, en contraste al viernes. Los pasajeros pueden ahorrar cerca del 20 por ciento. En cuanto a vuelos internacionales, reserva el domingo y evita el viernes para conseguir hasta un 15 por ciento de descuento.

Día de la semana ideal para viajar 4
El día perfecto para comenzar un viaje nacional es sábado en contraste al miércoles. Los pasajeros pueden ahorrar cerca del 20 por ciento. En cuanto a viajes internacionales, es mejor que empiecen el jueves y evitar el domingo para conseguir hasta un 15 por ciento de descuento.

El mejor mes para viajar
Las personas que planean viajar en 2022 también pueden acceder a grandes descuentos si tienen fechas flexibles y eligen el mes indicado para viajar:

En vuelos nacionales, el mes ideal para viajar es octubre, cuando los pasajeros pueden ahorrar hasta un 20 por ciento, en contraste con julio. En vuelos internacionales, febrero es el mes ideal y en el que los pasajeros pueden ahorrar casi un 15 por ciento, en contraste con julio.

Darse un lujo y viajar en clase premium
Los boletos en clase económica premium están más baratos que nunca y se han vuelto más accesibles en los últimos años. En 2021, los precios promedio en clase económica premium eran un 135 por ciento más caros que los de la clase económica, mientras que en 2020 eran un 195 por ciento más caros. Antes de la pandemia, en 2019, los precios promedio de un boleto en clase económica premium eran un 230 por ciento más caros que en la clase económica. Con el 35 por ciento de los mexicanos buscando vuelos en categorías más altas si está dentro de sus posibilidades económicas, este es un buen momento para darse ese lujo.

Tips para ahorrar en hospedaje en 2022
En general, los precios promedio de hospedaje han aumentado de forma gradual este último año. Los precios comenzaron a subir a niveles prepandémicos; sin embargo, debido a la alta demanda de viajes nacionales, los precios son un poco más altos en comparación con 2019. Ahora que los mexicanos continúan planeando sus escapadas futuras, según los datos de Expedia, estos son algunos consejos sencillos para acceder a ahorros en hospedaje7:

Día de la semana ideal para reservar
Para unas vacaciones nacionales, la tarifa promedio más baja en hospedaje suele encontrarse el sábado, que es cuando las personas pueden ahorrar un 15 por ciento, en contraste con el jueves, que es el día más caro. En lo que respecta a viajes internacionales, reserva el domingo y evita el jueves para ahorrar un 30 por ciento.

Día de la semana ideal para hospedarse
El día recomendado para comenzar una estancia en un destino nacional es el sábado, cuando es posible ahorrar un 15 por ciento, en contraste con el jueves. Para viajes internacionales, iniciar el hospedaje el domingo puede permitir a los usuarios ahorrar un 30 por ciento, en contraste con el jueves.

Hospedaje de categoría menor para ahorrar
Las personas pueden aprovechar al máximo su dinero si eligen un hotel de menor categoría de estrellas. Se puede ahorrar casi un 60 por ciento en promedio por el simple hecho de elegir un hotel 4 estrellas en lugar de uno 5 estrellas, mientras que alojarse en uno 3 estrellas y no 4 estrellas permite ahorrar hasta un 55 por ciento7.

Renta de autos
Viajar por carretera, aventurarse a destinos cerca de casa o explorar algo fuera de lo tradicional, es una tendencia que ha ido aumentando desde que empezó la pandemia. Conforme las personas siguen planeando escapadas en auto, las estadísticas de Expedia indican que el mejor día para rentar un auto es el domingo para destinos nacionales e internacionales. Si el auto se entrega el lunes, suele ser más barato que otro día en cuanto a rentas nacionales, mientras el domingo es el día con el precio más bajo por el mismo concepto para viajes internacionales.

La flexibilidad es indispensable
Como sigue la sensación de incertidumbre derivada de la pandemia, la flexibilidad continúa siendo una prioridad para los viajeros. Para un 25 por ciento extra, las personas pueden reservar una tarifa de hospedaje reembolsable, por si los planes cambian o se cancelan.

Paquete de viaje
En Expedia, los viajeros pueden acceder a mejores descuentos con tan solo reservar juntos su vuelo y su hotel, en lugar de hacerlo por separado. En promedio, los mexicanos pueden ahorrar un 10 por ciento si reservan un paquete de vuelo y hotel en una sola transacción. Ese dinero lo pueden usar en experiencias para disfrutar todavía más sus vacaciones.

La lealtad rinde frutos
Cuando se trata de reservar viajes, la lealtad es importante. Las personas pueden aprovechar los beneficios de un programa de lealtad para viajes futuros, una vez que reservan el actual. Los usuarios verán estos beneficios tan pronto como se registren en Expedia, entre ellos precios para socios y obtener puntos en cada viaje. Los socios Silver y Gold que reservan hoteles VIP Access en Expedia también pueden recibir ventajas adicionales, como ascenso de categoría de habitación o créditos para el spa, según disponibilidad.

Freddy Dominguez, vicepresidente de Expedia Group para Latinoamérica, comenta: “conforme las personas continúan planeando viajes futuros, queremos apoyarles para que el proceso sea lo más fácil posible, al mismo tiempo que les ayudamos a ahorrar un poco de dinero extra. Sabemos que planear unas vacaciones puede ser estresante, por lo que al recibir flexibilidad y seguir estas recomendaciones, esperamos que las personas sientan más confianza para reservar y se animen a volver a viajar”.

Fuente Comunicae