Thu, Apr 18, 2024
Close
2 MIL 340 MENORES PARTICIPAN EN CURSO DE VERANO “IZTACALCO 2017”

2 MIL 340 MENORES PARTICIPAN EN CURSO DE VERANO “IZTACALCO 2017”

CDMX, a 11 de Agosto,2017.- En esta temporada vacacional, la administración delegacional llevó a cabo el “Curso de Verano Iztacalco 2017”, en el que participaron 2  mil 340 niñas, niños y

  • Publishedagosto 11, 2017

CDMX, a 11 de Agosto,2017.- En esta temporada vacacional, la administración delegacional llevó a cabo el “Curso de Verano Iztacalco 2017”, en el que participaron 2  mil 340 niñas, niños y adolescentes, quienes encontraron en esta actividad una alternativa de esparcimiento, recreación y aprendizaje de disciplinas como la natación, la cual se realiza en las cinco albercas delegacionales.

En coordinación con la Dirección de Seguridad Escolar de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, la edición 2017 del curso de verano se realizó bajo el lema, “Educando por un futuro sustentable”, y estuvo dirigido a menores de 6 a 15 años, habitantes de Iztacalco.

El programa inició el pasado 17 de julio y concluyó la mañana de este 11 de agosto, 20 días donde los pequeños iztacalquenses tuvieron la oportunidad de aprender manualidades, tomar pláticas de prevención contra las adicciones y violencia hacia el sector infantil, que fueron impartidos por 40 elementos de Seguridad Escolar de la SSP-CDMX.

Entre risas, juegos, cantos y gritos de alegría, los integrantes de estos cursos, han aprovechado 4 semanas de sus vacaciones para conocer nuevos amigos, y también divertirse en un cine itinerante,  chapotear y nadar en los centros acuáticos de la delegación e incluso aprender a asear su dentadura de una forma correcta, ya que se impartieron pláticas de salud bucal.

De 09:00 a 13:00 horas, horario del curso, elaboraron manualidades a base de papiroflexia, dibujo y diseño con plastilina, para incentivar su imaginación; para ello, la administración delegacional destinó material didáctico como: crayolas, papel, lápices de colores, foami y acuarelas, en todos los centros sociales que participan.

El éxito de los planes vacacionales se ve reflejado en el aumento de sus participantes, ya que en el año 2016 asistieron mil 600, lo que representa un aumento de 740 inscritos, todos ellos coordinados por 50 “Monitores” delegacionales, y con la asistencia de un médico para atender  cualquier  incidente que se presentara; que al finalizar el curso se reportó como saldo blanco.

Los centros sociales que registraron mayor asistencia fueron el Faro Cultural y Recreativo de Iztacalco, con 450 beneficiarios. En segundo lugar se ubicó el Centro Social y Deportivo Leandro Valle, con 400 y en tercer sitio el Centro Social y Deportivo San Pedro.

También participaron en los cursos el Centro de Enseñanza Ambiental Mario Molina,  Parque Pantitlán, Faro Cultural y Recreativo Campamento 2 de Octubre, Parque Lineal “Ramos Millán” y la Casa de la Juventud LATA,  así como el Centro Social y Deportivo Coyuya.

Entrevistados al respecto, padres de los niños que asisten a los cursos, coincidieron en señalar que es importante que los menores de edad tengan opciones de recreación, sobre todo en vacaciones donde tienen mucho tiempo libre, que podrían ocupar sólo jugando con el celular, tabletas electrónicas o videojuegos; por lo que prefieren que sus hijos asistan a actividades físicas,  lúdicas y recreativas