Wed, Apr 24, 2024
Close
 200 damnificados de GAM piden ser  incluidos el Fondo de Reconstrucción 

 200 damnificados de GAM piden ser  incluidos el Fondo de Reconstrucción 

CIUDAD DE MÉXICO,  20 Julio, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—En la sesión trabajo la Comisión de Reconstrucción del Congreso  local retomó  el exhorto hecho por  el diputado del  PRD, Víctor 

  • Publishedjulio 20, 2020

CIUDAD DE MÉXICO,  20 Julio, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—En la sesión trabajo la Comisión de Reconstrucción del Congreso  local retomó  el exhorto hecho por  el diputado del  PRD, Víctor  Lobo  sobre acciones inmediatas  para atender a los ciudadanos afectados por el sismo del año 2017. 

 A su vez, atendió diversos Puntos de Acuerdo, para ser analizados y dictaminados; además estudiará las observaciones hechas por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum para modificar artículos de la Ley de Educación de la  Ciudad de México.

Mientras que, el diputado del Partido Acción Nacional, Diego Orlando Garrido promovió un exhorto para atender a los damnificados de la Unidad Habitacional Lindavista-Vallejo. En ese sentido, la titular de la Comisión de Reconstrucción, la diputada  Esperanza Villalobos del Partido Morena, adelantó que ya iniciaron algunos trabajos en estos edificios, aunque reconoció “que todavía hay mucho por hacer”. 

 Al respecto, el legislador panista, precisó  que “son cerca de 200 personas de 40 familias que se quedaron sin su casa y piden ser considerados en el Fondo de Reconstrucción de la Ciudad, y por eso piden el apoyo de este Congreso local”.