Fri, Mar 29, 2024
Close
5 beneficios que la vitamina C produce en la piel

5 beneficios que la vitamina C produce en la piel

Es bien sabido que la vitamina C ayuda a reforzar el sistema inmunológico; no obstante, pocos conocen los múltiples beneficios que aporta a la piel. Este nutriente es un gran

  • Publishedfebrero 3, 2018

Ciudad de México a 03 de Febrero (ESFERA EMPRESARIAL/CÍRCULO DIGITAL).-Es bien sabido que la vitamina C ayuda a reforzar el sistema inmunológico; no obstante, pocos conocen los múltiples beneficios que aporta a la piel. Este nutriente es un gran aliado de los tratamientos antienvejecimiento, así como en el combate de problemas como manchas y acné.

  “La vitamina C es clave para la producción de colágeno y elastina, proteínas que brindan resistencia y elasticidad a la piel. Lo ideal es utilizar productos con una concentración máxima del 15 por ciento para obtener buenos resultados”, explica Jatziri Chávez, directora del Centro Dermatológico de Alta Especialidad (CEDAE). Además, la vitamina C protege a la dermis de los radicales libres, los cuales afectan al cuerpo de diferentes maneras, por ejemplo, acelerando el envejecimiento.
 Este componente mejora también la apariencia de la piel: hace que luzca mucho más joven, luminosa y revitalizada, sobre todo cuando se aplica de forma tópica. Por si fuera poco, es poderosa para contrarrestar los efectos del sol en la dermis. “Un 70% de los pacientes con daño solar o manchas tienen una notable deficiencia de esta vitamina”, asegura la dermatóloga, quien complementa los tratamientos antimanchas realizados en el consultorio con concentrados de vitamina C en casa.
En los pacientes con acné resulta de gran ayuda para exfoliar la piel y eliminar así las células muertas que se acumulan en esta, además de que calma el enrojecimiento e inflamación causados por este problema. Entre otros beneficios también está el de aclarar las marcas que producen los granos y comedones.
“La vitamina C se debe aplicar principalmente por la noche. Esta se encuentra en una gran variedad de productos, tales como sueros, geles y cremas, además de limpiadores, tónicos y mascarillas”, señala la directora del Centro Dermatológico de Alta Especialidad (CEDAE). Lo recomendable es guardar estos en lugares oscuros y verificar que los envases estén bien cerrados, ya que podría alterarse el estado del producto.
Además de forma tópica, las propiedades de este nutriente pueden aprovecharse por medio de cápsulas o de la ingesta de frutas y verduras con altos niveles de vitamina C, tales como naranjas, mandarinas, fresas, papaya, kiwi, guayaba, cerezas, sandía, espinacas, acelgas, brócoli, coliflor, tomate, coles de Bruselas, entre otros alimentos.
“Se aconseja que las mujeres consuman diariamente 75 miligramos de vitamina C, mientras que los hombres, 90 miligramos. Este nutriente no solo aporta beneficios importantes para la piel, sino también para el cuerpo. Como bien sabemos, la vitamina C fortalece el sistema inmunológico, de ahí que sea indispensable ingerirla durante la temporada de invierno”, subraya la dermatóloga Jatziri Chávez.
Acerca del Centro Dermatológico de Alta Especialidad. (CEDAE)
El Centro Dermatológico den Alta Especialidad se caracteriza por dar un cuidado personalizado a cada paciente, los especialistas están altamente capacitados para ofrecer a la mejor atención y cuidados. Una evaluación personalizada, tratamiento y seguimiento. Los servicios que ofrece están enfocados a mejorar la salud de la piel y potenciar su belleza.
El CEDAE es un centro dermatológico, láser y oncológico dirigido por la Dra. Jatziri Chávez (miembro de la Sociedad Mexicana de Dermatología y de la Sociedad Mexicana de Cirugía Dermatológica y Oncológica). Cuenta con el equipo más avanzado en técnicas y tecnología para el cuidado, diagnóstico y tratamiento de padecimientos de la piel, pelo y uñas, en pacientes de todas las edades.