Fri, Apr 19, 2024
Close
5 ventajas de tener un boiler de paso

5 ventajas de tener un boiler de paso

/COMUNICAE/ La empresa de productos de tecnología y servicios, Bosch, basado en un artículo de Cuidado de la Salud, señala que tener un boiler de paso hace que esto sea

  • Publishedabril 5, 2022
/COMUNICAE/

5 ventajas de tener un boiler de paso

La empresa de productos de tecnología y servicios, Bosch, basado en un artículo de Cuidado de la Salud, señala que tener un boiler de paso hace que esto sea más cómodo por su manejo muy sencillo

¿Qué hace diferente a un boiler de paso?
A diferencia de los boilers más tradicionales, los de paso poseen una válvula de gas que al abrirse la llave del agua caliente se activan inmediatamente lanzando una chispa y dejando pasar el gas lo que provoca que una llama se encienda y comience a calentar el agua que va pasando por la tubería. Al cerrarse la llama se apaga automáticamente, haciendo innecesario que el calentador se encienda y se apague de manera manual.

El sistema automatizado que poseen estos boilers de paso ha popularizado su uso en la gran mayoría de hogares mexicanos convirtiéndolos en un electrodoméstico esencial que no puede faltar.

Algunos beneficios de poseer un boiler de paso:

Ahorro de energía
El boiler de paso solamente se activa al momento de girar la llave para que el agua que pasa sea calentada por lo que el resto del tiempo se mantendrá apagado ahorrando así una gran cantidad de energía y en consecuencia ahorrando también en el aspecto económico. Pues el boiler se mantendrá apagado mientras no se use agua caliente. Lo que también resulta beneficioso para el medio ambiente.

No es necesario esperar a que el agua se caliente
Una gran ventaja que posee el boiler de paso, como menciona un artículo del portal Cuidado de la Salud, es tener agua caliente casi al instante ya que su sistema permite calentar el agua de manera continua. Sin necesidad de esperar a que el agua en el tanque se caliente. Esto también hace que una vez que un usuario haya terminado de bañarse otro pueda entrar y no se encuentre con que el agua caliente se ha acabado.

No ocupa mucho espacio
Otro detalle que resulta bastante ventajoso, en especial en hogares pequeños, es el hecho de que ocupa muy poco espacio. Al no contar con un tanque que tenga que almacenar el agua que va a calentar el boiler de paso puede colocarse en casi cualquier pared. Permitiendo así que la zona de instalación sea más segura y su infraestructura más sencilla.

Mayor vida útil
Al no ser necesario que se almacene agua en un tanque interior, los boilers de paso llegan a tener una vida útil mucho mayor pues no lidian con problemas como la oxidación temprana de las paredes del tanque. Lo que representa también una inversión menor a largo plazo.

Funcionan con alta y baja presión
Los boilers de paso suelen funcionar sin necesidad de que haya una alta presión de agua, lo que facilita su adaptación en la mayoría de hogares en México incluso aquellos en los que la presión del agua suele ser bastante baja.

Para conocer más a fondo cada una de estas ventajas es importante acercarse a un distribuidor profesional como lo es la empresa Bosch que al ser una de las compañías más importantes en el rubro podrá compartir información personalizada y adecuada a sus necesidades.

Fuente Comunicae