Fri, Apr 19, 2024
Close
7 cosas que puedes hacer con tu aguinaldo

7 cosas que puedes hacer con tu aguinaldo

Inició uno de los meses más celebrados del año, aunque en esta ocasión las fiestas tendrán que ser diferentes. Debido a la contingencia sanitaria, habrá menos reuniones presenciales y muchas

  • Publisheddiciembre 15, 2020

Inició uno de los meses más celebrados del año, aunque en esta ocasión las fiestas tendrán que ser diferentes. Debido a la contingencia sanitaria, habrá menos reuniones presenciales y muchas serán virtuales. Lo que significa que los gastos en regalos y cenas podrán reducirse y la mayoría de la gente posiblemente llegue al fin de año con el aguinaldo casi completo.

 

¿Qué puede hacer la gente con este dinero extra? Algunos expertos en finanzas recomiendan utilizar 30% en el ahorro y otro 30 % en pagar deudas. Otras recomendaciones de la plataforma de préstamos entre personas Doopla.mx para hacer más productivo tu aguinaldo son:

 

  1. Aprender algo nuevo: ya sea un idioma, clases de cocina o estar a la vanguardia en el área profesional con diplomados o maestrías, estudiar es una gran inversión para mantenerse ocupado y crecer profesionalmente.
  2. Cuidar la salud: adquirir un seguro médico, realizarse estudios también es benéfico.
  3. Remodelar el hogar: en caso de que se necesite algún arreglo o mantenimiento 
  4. Planear unas vacaciones: observando las medidas de salud y cuidando el presupuesto, un escape de fin de semana siempre es bueno para despejar la mente.
  5. Invertir: además de tener un fondo de ahorro, invertir es algo que sí o sí se debe realizar con este dinero extra. No se debe pensar que invertir es una actividad exclusiva para gente millonaria, pues hay varias opciones para hacerlo. Una de ellas es invertir a través de plataformas fintech como Doopla.mx en donde el rendimiento es superior que otras instituciones tradicionales.
  6. Iniciar un negocio propio: si se tiene una idea de emprendimiento, este dinero puede dar el empujón necesario para empezarlo.
  7. Comprar algún gusto: recompensarte por un año de trabajo es válido, ya sea comprando ropa, algún cambio de imagen o dedicando un día completamente para consentirte. 

 

El aguinaldo es el resultado de un año de trabajo, por lo que cualquiera de las actividades anteriores es una inversión. Lo más importante es que por lo menos una parte de ese dinero crezca. Doopla.mx es una gran opción para hacerlo, pues el rendimiento promedio es del 18% y se puede comenzar a invertir con solo $2,500 pesos.